Alejandra Prat: "Me encantaría que alguno de mis hijos fuera periodista"
Alejandra Prat vive un gran momento personal y profesional junto a su hermano Joaquín, colaborando en 'Vamos a ver'

Alejandra Prat.
Desde hace más de un año, es uno de los rostros habituales en el magacín Vamos a ver (antes lo fue del equipo de Y ahora Sonsoles). Alejandra Prat colabora con el programa matinal de Mediaset presentado por su hermano, Joaquín, con quien ha demostrado tener mucha complicidad, así como con el resto de compañeros.
Feliz en lo profesional, también lo es en lo personal. La periodista disfruta de su vida familiar, junto con su marido, Juan Manuel Alcaraz, y los tres hijos de ambos. Hace unos días, acudió al Hotel Palace de Barcelona, donde se entregaban los Premios Victoria de la Belleza. Allí pudimos hablar con ella.
Alejandra Prat: "Joaquín es muy profesional, aprendo mucho de él"

Alejandra Prat ha sorprendido con un look de lo más rompedor...
PRONTO: ¿Cómo te cuidas?
ALEJANDRA PRAT: ¡Hago todo lo que puedo, y más! A medida que vas cumpliendo años, necesitas más cuidados, así que soy fan de todo lo que son productos de belleza y maquillaje. También cuido mi alimentación y hago mucho deporte.
P.: Hablando de edad, acabas de cumplir 48 años. ¿Cómo llevas el paso del tiempo?
A.P.: ¡Bien, feliz! Cumplir años es una suerte. Me encanta celebrarlo, disfrutar con la gente que quiero y tenerlos cerca.
P.: En lo profesional, compartes programa con tu hermano. ¿Cómo es trabajar con él?
A.P.: ¡Muy fácil! Joaquín es muy profesional, aprendo mucho de él y con la relación y la complicidad que tenemos es facilísimo.
P.: ¿Es muy exigente?
A.P.: Sí, pero lo es con todo el equipo, igual que consigo mismo, el primero. Mi hermano también es muy generoso y cariñoso con todos. No sé si es por ser familia, pero a mí me da caña, ja, ja, ja. Yo intento hacerlo lo mejor posible para que no pueda haber pegas.
Alejandra Prat: "No volvería a 'Supervivientes'"

P.: Hablemos de Supervivientes. ¿Qué te parece el fichaje de Montoya?
A.P.: ¡Me encanta! Montoya me entretiene muchísimo. Es un tío rápido, humilde y divertido, y creo que también sensible, dará mucho juego.
P.: ¿Y el abandono exprés de Beatriz Rico?
A.P.: Me ha dado mucha pena. Yo pensaba que Bea iba a llegar lejos y que podía hacer muy buen papel, pero a veces, una persona no está en su mejor momento, no es consciente cuando acepta un trabajo, y luego se da cuenta de que no está bien.
P.: ¿Te animarías a participar en 'Supervivientes'?
A.P.: ¡Ya estuve en la primera edición! Creo que fue la más dura, porque no teníamos ni la mitad de cosas de las que tienen ahora y, en ese momento, querían que demostrásemos una supervivencia más extrema. Ahora mismo, no repetiría. No iría a un reality que implicara estar tanto tiempo fuera de casa, salvo que las condiciones económicas fueran maravillosas.
P.: ¿Y en otros concursos?
A.P.: En alguno de baile, sí, y en 'MasterChef', también. Hay muchos a los que iría, sobre todo, los que implican la parte física.
P.: En lo personal, llevas casi dos décadas de matrimonio. ¿Cuál es la clave?
A.P.: No lo sé. Yo lo voy viviendo día a día y, mi marido, también. Tenemos mucha complicidad, nos reímos juntos, hablamos de todas las cosas sin tapujos, y con nuestros hijos también. Creo que el secreto es tener siempre un poco de tiempo para la pareja, separado de todo lo demás.
Alejandra Prat: "Me encantaría que alguno de mis hijos fuera periodista, pero no quiero condicionarles"

Alejandra, en una imagen con su marido y sus tres hijos.
P.: Hablando de hijos, ¿crees que los tuyos se dedicarán al Periodismo?
A.P.: ¡No tengo ni idea! Ninguno sabe aún lo que quiere hacer. La verdad es que me encantaría que alguno siguiera mis pasos, pero no quiero decirles nada ni condicionarles en su decisión.
P.: Además de montar a caballo, ¿qué otras aficiones tienes?
A.P.: Me encanta todo lo que tiene que ver con deporte. También el cine, leer y viajar. Es una de las cosas que más me gusta del mundo, y eso que tengo miedo a volar. ¡He hecho mil terapias para superarlo!
P.: Explícame esto.
A.P.: La realidad virtual es lo que mejor me ha funcionado. Me pongo unas gafas que simulan todo el proceso antes de subirme al avión, desde que estoy en mi casa, cojo un taxi, llego al aeropuerto... Lo hago en una consulta, con gafas de realidad virtual y ayuda de un terapeuta. Al final, es un miedo aprendido, que se puede desaprender.
P.: Cuéntame qué proyectos tienes entre manos.
A.P.: Todos los que surjan. De momento, seguir en Vamos a ver, y abierta a cualquier proyecto interesante. ¡Conducir un pódcast podría ser uno de ellos!