Alessandro Lequio, implacable contra Irene de Grecia, hermana de su tía, la reina Sofía
Alessandro Lequio ha sorprendido con una dura opinión respecto a la hermana de la reina Sofía. Esto es lo que ha dicho de ella
Mientras que en sus redes sociales ha defendido a capa y espada a Juan Carlos I con una emotiva carta, Alessandro Lequio se ha despachado a gusto con Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía. El colaborador de 'El programa de AR' fue parado por la prensa a la salida de su trabajo en Mediaset, para preguntarle por la visita a España de su tío: Alessandro es hijo de Sandra Torlonia, que a su vez fue hija de Beatriz de Borbón, hermana de Juan, padre del rey emérito.
Este lejano parentesco le ha servido al ex de Ana Obregón para ocupar el puesto 26º en la línea sucesoria, y para haber mantenido durante toda su vida una relación de lo más fluída con Juan Carlos I, a quien admira profundamente pese a las críticas que alguna vez ha recibido por ello: "Lo he visto con un aspecto maravilloso… Y no se ha escondido porque no tiene nada de que esconderse", ha relatado a las puertas de Telecinco.
Eso sí, Lequio no entiende por qué al emérito no se le ha permitido pernoctar en Zarzuela, mientras que Irene de Grecia, la hermana de la reina Sofía, vive allí como un miembro más de la familia real desde hace cuatro décadas: "Lleva 40 años viviendo de okupa en La Zarzuela", ha dicho con dureza.
¿Por qué Irene de Grecia vive en la Zarzuela?
Las hermanas Irene y Sofía son inseparables y, desde finales de los años 70, la griega ocupa junto a su hermana un apartamento dentro del recinto de El Pardo. "Se trata de un área mucho más pequeña de lo que todos pensamos. Nada que ver con el Pabellón del Príncipe, dónde viven los actuales reyes, que se trata de una verdadera mansión de más de 1.800 metros cuadrados", explicaba el diario El Español hace unos meses, y añadía: "Su estancia sale de los presupuestos que el Estado destina a la Casa Real y que ahora, como titular de la Corona, es su sobrino Felipe VI el que distribuye como considera necesario. Pero no hay que olvidar que el recinto pertenece a Patrimonio Nacional, y que es éste el que paga los gastos básicos de luz, agua, jardinería, limpieza... Aunque la discreción de la princesa helena ha hecho que nadie se cuestione su estancia en Madrid, en gran medida porque nadie repara en su existencia".
"Vine aquí cuando murió Franco para cinco días y ya llevo cuarenta años", ha llegado a bromear Irene con su círculo cercano. La hermana de la reina Sofía nunca se ha casado ni tiene hijos.