Almudena Cid se sincera como nunca sobre su salud mental por su ruptura con Christian Gálvez
La exgimnasta desvela cómo superó su ruptura y desvela detalles que explican por qué vivió ese momento de manera traumática
"Crees que en el destrozo se va todo. Todo tu ser, toda tu valía, que nadie te va a querer, que no vas a ser actriz, que no te va a llamar nadie... No me veía, porque pensé que no había futuro", son algunas de las píldoras que nos ha dejado la entrevista de Almudena Cid para Álex Fidalgo en un capítulo titulado 'Cómo superar una ruptura', donde desvela más detalles del fin de su relación con Christian Gálvez.
Almudena, que ahora tiene una relación discreta con Eduardo Berodia, asegura tener la conciencia tranquila después de todo lo que vivió, que en muchas ocasiones ha admitido que fue un proceso traumático para ella. "Creo que en la vida cargamos con lo que hacemos, y no hace falta señalar, ni decir. Cada uno carga con lo que hace en la vida, y yo sé cómo he transitado en esta vida hasta ahora", ha dicho, lanzando una pulla al presentador, que poco después de anunciar su separación hacía pública su relación con Patricia Pardo.
Almudena admite que ya se había enfrentado a unas sensaciones similares (de abandono, de soledad...) en el mundo del deporte, y que encaró su ruptura de igual manera que entonces. "No lo personalicé. No es algo contra mí, es algo que tengo que saber manejar. ¿Cómo salgo de esta?", ha dicho, aunque puntualiza que no es fácil hacerlo.
Almudena Cid, sobre la ruptura con Christian: "Hay gente que actúa de forma encubierta"
"Lo primero que tratas de entender es '¿Por qué me ha pasado esto? ¿Por qué lo ha hecho así? ¿Por qué me ha tratado así?'". Además, Cid, que se ha mostrado muy sincera una vez más hablando sobre su ruptura con Christian, añade: "Me he dado cuenta de muchas cosas y eso me ha ayudado a salirme rápido, porque cuando me estaba sintiendo culpable porque no sabía qué había pasado, cuando empiezas a tener información dices: 'Deja de poner el foco en ti'".
La exgimnasta quiere que todo el mundo empiece a legitimar el dolor y a no juzgar lo que se siente. Además, ha desvelado un detalle que evidencia que ella no vio venir la ruptura con Christian Gálvez, y es que se construyó una oficina frente a la casa donde vivían justo antes de romper. "¿En el mismo momento construyes y destruyes? No entendía". Ante la curiosidad del entrevistador, especifica: "Fue de repente. Habíamos hecho una obra en casa y construido una oficina".
Aunque no quiere desvelar el motivo de la ruptura, sí ha querido aclarar que fue abrupta. Es más, sin mencionarle, lanza una acusación a Gálvez. "Hay gente que actúa de forma encubierta. Si te dice una cosa tú no vas a pensar lo contrario. En ese momento tú no ves nada de esto porque la información que tienes es contraria", ha dicho, admitiendo que a toro pasado sí se dio cuenta de muchas cosas. "Yo doy las gracias por haber cambiado el rumbo de mi vida, a que esto haya acabado. Mi vida en pareja coincide con el final de mi carrera, con este vacío, esta pérdida de identidad".
"Cuando alguien está atravesando un proceso traumático, porque le ha venido algo de forma sorpresiva, su vida ha cambiado radicalmente por algo, su ser se siente dado la vuelta... Hay que pensar que químicamente no estás bien, que muchos pensamientos que tienes no son razonables, que simplemente estás pensando, diciendo y actuando de una forma descontrolada, porque no puedes razonar en ese estado, químicamente alterada. Ahí tiene que haber mucha gente a tu alrededor que te proteja, tener gente a tu alrededor, porque si no...".