Es empezar a hablar de niños con cáncer y notar cómo Antonio Orozco se emociona. El cantante llegó a la rueda de prensa en el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu de Barcelona con el corazón encogido y le costó sudor y más de una lágrima expresar lo que sentía cada vez que visita las habitaciones del edificio oncológico infantil.
«Para mí es una obligación como padre y ciudadano aportar mi granito de arena. Todos somos capaces de crear y generar esperanza», dice el cantante.
Antonio Orozco, que repite como coach de «La Voz» que emitirá Antena 3 a partir del 7 de enero, sorprendió a sus fans en su pasada gira, pidiéndoles que enviaran un mensaje solidario.
Gracias a esta iniciativa se pudo financiar el proyecto «Ángel de la guarda» del hospital, con el que los niños con cáncer y sus familias tenían a su disposición profesionales especializados que acompañan, orientan, atienden y solucionan problemas durante el largo proceso clínico y de recuperación.
Y ahora, en su nueva gira, «Único», ha vuelto a pedir al público que envíe un SMS –al número 28015, con la palabra VALOR y un coste de 1,20 euros– para financiar un centro oncológico pediátrico «que será el mayor de Europa».
No hace falta acudir a sus conciertos, cualquiera puede sumarse a la iniciativa mandando un mensaje. ¡Gracias por tanto, Antonio!