Miguel Ángel Revilla comparece tras la demanda de Juan Carlos I: "No hay que agachar la cabeza ante nadie"
Miguel Ángel Revilla ha convocado hoy una rueda de prensa para dar sus primeras declaraciones sobre la inesperada demanda de Juan Carlos I

Miguel Ángel Revilla, en su rueda de prensa, hoy.
Ayer, Miguel Ángel Revilla fue el absoluto protagonista de la actualidad. El expolítico, de 82 años, ha sido demandado por Juan Carlos I: le pide 50.000 euros por, presuntamente, vulnerar su derecho al honor debido a algunas declaraciones que el que fuera presidente cántabro vertió sobre él en varios medios de comunicación.
Se trata de la 1º vez en nuestra democracia en la que alguien de la familia real emprende acciones legales contra un dirigente político (exdirigente, en este caso), por lo que la noticia ha sorprendido a muchos niveles.
Y para, según ha explicado, tratar a todos los medios por igual, Miguel Ángel Revilla ha convocado una rueda de prensa hoy a las 10 de la mañana para pronunciarse sobre este delicado asunto.

El rey Juan Carlos I ha demandado a Miguel Ángel Revilla.
Rotundo y contundente con sus palabas, el de Cantabria se ha definido como "un ciudadano más", un señor "que paga sus impuestos hasta el último céntimo" y un señor "que no ha robado nunca, que tengo la honradez como bandera".
Así ha reaccionado Miguel Ángel Revilla tras la demanda de Juan Carlos I.
Miguel Ángel Revilla, tras la demanda de Juan Carlos I:
"Este señor quiere atajar otras voces y dar un escarmiento presentando una demanda a un hombre popular"

Miguel Ángel Revilla, en su rueda de prensa, hoy.
Sobre el contenido de la demanda, Revilla señala que "no he recibido ninguna notificación, cuando la reciba, mi abogado ya sabrá", al igual que tampoco le ha llegado "ninguna notificación de Zarzuela".
Y sobre el acto de conciliación que, presuntamente, Juan Carlos I estaría ofreciendo a Miguel Ángel Revila, el cántabro recalca que "nada me gustaría más que viniese".

Miguel Ángel Revilla.
Teniendo muy claro que él es una especie de cabeza de turco, Revilla ha expuesto que "Este señor quiere atajar otras voces y dar un escarmiento presentando una demanda a un hombre popular", y que "Todos podríamos ser querellados por el rey".
De hecho, a los periodistas que han acudido a cubrir la rueda de prensa les ha dicho directamente que "seguro que habéis dicho más cosas de él que yo, todos podéis ser demandados. Yo no me he inventado nada".

Miguel Ángel Revilla, en su visita a 'El Homiguero'
Ante la prensa allí congregada, Revilla también ha señalado que con esta demanda se le ha "caído un mito". "Gracias a él, en el 23F no tuvimos una interrupción de la democracia, yo eso se lo he valorado siempre y le he reconocido el trabajo que hizo en la Transición (...) Nos caíamos bien, por eso se descubre todo el pastel es la decepción de mi vida".
Eso si, tras su admiración a Juan Carlos I, el expresidente ha señalado que "Yo cuando iba a ver al rey no agachaba la cabeza, ponía la cabeza más alta. No hay que bajar la cabeza ante nadie".

Miguel Ángel Revilla, en su visita a 'El Hormiguero'
Sobre cómo se enfrentará a esta demanda, Miguel Ángel Revilla tiene claro que "no es cualquier cosa enfrentarse a que fue Jefe de Estado", pero que no ha dicho "nada que no sea cierto ni que estuviera ya contado".
"Me pregunto ¿por qué yo?, ¿por qué no el CNI, que ha publicado lo que pagamos los españoles en dependencias que utilizaba para sus amigas?. ¡Queréllese contra el CNI!", ha clamado. "No me esperaba, a mis años, una situación como esta", ha sentenciado.