Así se prepara Chenoa para presentar 'Operación Triunfo'
La artista regresa al concurso que le dio la fama hace 22 años con mucha ilusión y con los lógicos nervios de ponerse al frente de un gran programa en solitario por primera vez

Chenoa.
No reniega de sus orígenes profesionales, a diferencia de otros concursantes de ‘Operación Triunfo’, más bien al contrario. Chenoa guarda con cariño en su corazón todos los recuerdos que atesoró durante su paso por la primera edición del programa, incluso los dolorosos. De hecho, nunca descartó volver de algún modo al formato que estrenó TVE, pasó por Telecinco, regresó a La 1 y, ahora se emitirá en la plataforma digital Amazon Prime, con resúmenes diarios presentados por Xuso Jones, y galas semanales cada lunes, conducidas en directo por la propia Chenoa.

Chenoa preparándose.
Aunque no lo parezca, ponerse al frente de un programa semejante no es cualquier tontería y, además de la gran ilusión que tiene la artista, requiere una preparación organizativa, física y mental.
En cuanto a la primera, Chenoa pasa las semanas que faltan hasta el 20 de noviembre, día de estreno de ‘OT 2023’, entre reuniones con dirección, pruebas de vestuario y visitas al plató –que conservará la mítica pasarela–. Además, ha seguido con gran interés el desarrollo de los castings de los futuros concursantes que, como siempre, ha liderado su gran amiga Noemí Galera, directora de la academia.
Su modo de vida para mantenerse en forma

En lo que respecta a su físico, Chenoa quiere lucir radiante en su debut como presentadora y se está cuidando con especial esmero. Cierto es que tiene la suerte de contar con una piel privilegiada y un aspecto aniñado que le quitan bastantes cifras a sus 48 años, pero, además, nunca se ha dormido en los laureles y ha trabajado para mantenerse.
Hace unos cuantos años, decidió prestar especial atención a su alimentación, acostumbrándose a una dieta variada, pero ligera –"si como mucho, me duermo", reveló en ‘Women’s Health’– e incluyó el ejercicio en su rutina diaria, ya sea en el gimnasio o en su propia casa, con tutoriales que encuentra en Internet. "Esto es un proceso de cambio –dijo en esa misma revista–. Lo que pasa es que haciendo deporte siempre es muy a largo plazo. Los métodos radicales no me los creo, al final, es un modo de vida". Los resultados saltan a la vista.
Por otro lado, cada noche dedica un rato a la meditación (como su expareja, Álex González), lo cual mantiene su mente también en forma y le va a ser muy útil para afrontar la presión que conlleva presentar en solitario un programa tan importante como es ‘OT’ y que, además, a ella le removerá emociones y recuerdos que, en directo, la podrían traicionar, a pesar de que ya tiene muchas tablas ante las cámaras, pues lleva años compaginando su carrera musical con la televisiva.
Debutó como copresentadora con Ainhoa Arbizu en la gala ‘La Rioja, tierra universal’, que emitió TVE en el 2007 y, ocho años después, ejerció por primera vez de jurado en el concurso musical ‘Oh Happy Day!’ de TV3. Ese mismo año fue la encargada de dar las campanadas de fin de año con Àngel Llàcer en el canal autonómico catalán y meses después fichó como jurado para ‘Tu cara me suena’, un puesto que aún ejerce.
Ha concursado cantando y cocinando

Sus compañeros. Chenoa trabajará con Noemí Galera y Manu Guix (a la izqda., con Pablo Wessling), además de Xuso Jones, que presentará los resúmenes.
Del 2017 al 2019, mostró su faceta más gamberra en la mesa de ‘Zapeando’ y, en el 2021 volvió a concursar, en este caso, cocinando en ‘Bake off España’, donde fue finalista.
Además de copresentar un par de especiales de fin de año, en TVE, colaboró en la tercera temporada de ‘La noche D’, presentada por Eva Soriano. Pero, aunque haya disfrutado de todos y cada uno de esos proyectos, dando lo mejor de sí en cada uno, pues tiene fama de perfeccionista, ninguno le hace tanta ilusión como este regreso a ‘OT’, que esperamos disfrutar con ella.