Belinda Washington triunfa en TV: "Soy hiperactiva, también pinto y canto"
A los 60 años, acaba de presentar la serie "Eva & Nicole", ambientada en la Marbella de los 80

La vida le ha enseñado que todo va demasiado deprisa y que hay que exprimir los momentos y las cosas que te hacen feliz porque a veces no vuelven. Por eso, a sus 60 años, Belinda Washington quiso aprovechar su paso por el Festival de Málaga para vivir un momento mágico con su padre.

Belinda Washington con su padre
Y es que ahora que su madre está ingresada en una residencia de Madrid porque tiene Parkinson y una enfermedad mental degenerativa, como nos contó emocionada, quiere aprovechar la buena salud de su padre para pasar tiempo con él. En esta ocasión lo llevó a Málaga, una ciudad muy especial para él, ya que es donde celebró su boda con la madre de la actriz.
Su personaje: una prostituta poderosa

Belinda Washington Eva y Nicole
PRONTO: En esta nueva serie de Atresmedia te han dado todo un personaje, una prostituta con poder en la Marbella de los 80. ¿Cuesta que lleguen proyectos así?
BELINDA WASHINGTON: Cuando alcanzas una edad como la mía, cuesta que te den personajes complejos, y que no seas sólo la abuela o la madre. Y éste está muy bien escrito y le pasan cosas. Y no sólo sale la Marbella más famosa, en la que yo conocí a Espartaco Santoni, también hay historias de carne y hueso.

Belinda Washington La que se avecina
P.: ¿Cómo era esa Marbella que conociste?
B.W.: De mucha droga, mucha libertad, mucho alcohol y mucho sexo. Yo estuve en alguna fiesta, pero entonces trabajaba con Hermida y era madre.
P.: ¿Cómo te sientes a los 60, cómo los llevas?
B.W.: Muy bien, agradecida. Tengo ya en el banquillo a mi padre y a mi madre y, desgraciadamente, sé que la siguiente soy yo. Pero tengo que aprovechar, aprender de ellos a envejecer, que es algo que nadie te enseña y es un aprendizaje duro y difícil. No sabemos cómo moriremos y yo le pido al universo que sea rapidito. Pero todavía voy a dar mucha guerra.
"Yo quiero ser aprendiz toda la vida"

Belinda Washington de joven
P.: ¿Tienes ganas de ser abuela?
B.W.: Cuando me toque, sí. Andrea es directora de arte y vive en EEUU y Daniela se está formando como actriz, que es una carrera de fondo, y se está presentando a muchos "castings". Siempre le digo lo mismo que a mis alumnos, porque también soy profesora: trabajo, humildad y pasión.
P.: ¿También profesora? Haces de todo, Belinda.
B.W.: Soy hiperactiva, también pinto y canto. Sólo tenemos una vida y hay que aprovechar para hacer todo lo que nos haga felices, sin etiquetas, aunque te estrelles.

Chapis y Belinda Washington formaron un perfecto tándem televisivo.
P.: En tantos años de carrera, ¿cómo has vivido los momentos de bajón?
B.W.: Luchando por seguir aprendiendo cosas. Intento no tomarme los éxitos ni los fracasos como algo relevante. Me centro en lo que hay y no en lo que falta, porque vivir con la frustración no es agradable. Los proyectos que fracasan, los desamores, las deslealtades… todo son lecciones. Yo quiero ser aprendiz toda la vida.