Benedicta Sánchez gana el Goya a actriz revelación ¡con 84 años!
Así fue su emotivo discurso
“La vida te da sorpresas y ésta es una muy grande en mi larga existencia”. Con estas bonitas palabras comenzaba Benedicta Sánchez su discurso al recoger el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en “O que arde”.
Oriunda de San Fiz de Paradela, Lugo, esta mujer de armas tomar logró poner de pie a todos los asistentes a la Gala de los Goya 2020 cuando Ana Castillo pronunció su nombre. Se hacía con el “cabezón” a sus 84 años gracias al filme dirigido por Óliver Laxe en el que da vida a la madre de un pirómano que, tras años en la cárcel, regresa a casa.
Benedicta dio las gracias a sus padres por darle la vida, y a su hija, por llevarla al casting de la película y creer que podía hacerse con el papel. Ella, novata en la interpretación, apuntada a teatro amateur por recomendación, también, de su vástaga.
Asimismo, tuvo unas bonitas palabras para el director del filme y todo su equipo: “No creo que haya princesa a la que hayan tratado como a mí”. Llegado a este punto, la actriz se quedó sin ideas y pidió ayuda al público para continuar con su discurso. Fue entonces cuando se acordó de su adorada Galicia y dijo sentirse muy orgullosa de su tierra.
Aquí puedes ver el discurso entero:
El mismísimo Pedro Almodóvar también cayó rendido a los pies de Benedicta.
Éste es el tráiler de “O que arde”, en el que la gallega hace un auténtico papelón: