Carmen Borrego, Bigote Arrocet, Isabel Pantoja... Los concursantes más veteranos de ‘Superviviventes’
Como la hermana de Terelu, otros famosos también pasaron por el 'show' cuando ya habían dejado atrás la flor de la juventud. Así les fue.
Bigote Arrocet
Bigote Arrocet en la playa de 'Supervivientes'.
Bigote Arrocet ya concursó en la edición del 2004 y repitió en el 2017, cuando tenía ya 67 años y tras volver a ser famoso por su noviazgo con María Teresa Campos, a la que le dedicó el salto del helicóptero.
La conversación telefónica con la presentadora, a la que después dejaría sin contemplaciones, le ayudó a soportar una semana de soledad en la palapa.
Sus compañeros, sobre todo Leticia Sabater con la que se llevó fatal, le acusaron de ser un vago redomado. No pescó nada, hizo mucho yoga y un malentendido le llevó a una huelga de hambre, que le dejó más flaco de lo que ya estaba. Aguantó 56 días.
Carmen Borrego
Carmen Borrego durmiendo la siesta en 'Supervivientes'.
Carmen Borrego es la más mediática del elenco de supervivientes de este año. Con su fuerte personalidad, ha tenido algunas encontronazos, sobre todo con Ángel Cristo Jr., al que parece no soportar (y es mutuo) y con Arantxa del Sol, que tampoco es santo de su devoción. Su amigo Kike Calleja es su más fiel aliado en la isla.
Mila Ximénez
Mila Ximénez en Supervivientes.
La colaboradora de ‘Sálvame’ y amiga íntima de Jorge Javier Vázquez, fallecida por un cáncer en el 2021, dio una lección de fortaleza física y mental: ha sido la veterana (cumplió los 64 en el concurso) que más ha aguantado.
Tercera finalista, se llevó 360.000 euros, bastante más que el propio ganador de esa edición, Jorge Díaz. Mila tenía que haber participado en la edición del 2015 pero una operación, en que le extirparon parte del útero y los ovarios se lo impidió.
Al año siguiente fue y ha sido una de las concursantes que más juego han dado, luchando como una leona en las pruebas de recompensa. Adelgazó 12 kilos y tuvo un grave problema de estreñimiento: estuvo un mes sin evacuar los intestinos.
Isabel Pantoja
Isabel Pantoja cubierta de barro durante una prueba de 'Supervivientes'.
La participación de la tonadillera en el "show" dio el "share" más alto de la historia de este formato: 5.391.000 espectadores vieron su salto, llorando y ligeramente espatarrada, desde el helicóptero. En la isla hondureña, la folclórica se agobió mucho y amenazó un montón de veces con irse, pero aguantó.
Habló de su paso por la cárcel, se reencontró con Chelo García-Cortés, "roneó" con Colate y tuvo broncas épicas con Omar Montes, Carlos Lozano y Albert. Lo dejó 10 días antes de la final por, según la dirección, problemas de salud, cosa que luego ella negó. Ha sido la única concursante recibida, al llegar al plató, con un ramo de flores.
Si quiere conocer los detalles del paso de otros concursantes de edad, no dejes de leer la revista Pronto.