Carolina Marín: cómo se encuentra tras su lesión en los Juegos Olímpicos
Carolina Marín tuvo que abandonar su participación en los Juegos Olímpicos tras una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha en su último partido de bádminton
La lesión de Carolina Marín en los Juegos Olímpicos
Carolina Marín con sus dos entrenadores.
Tras las declaraciones de su entrenador, Fernando Rivas, se desconocía el alcance de la lesión de Marín. Solo sabíamos a ciencia cierta que el sueño olímpico de la jugadora de bádminton había terminado.
Carolina Marín rota de dolor tras la lesión. Imagen oficial compartida en redes por la Federación Española de Bádminton.
Pues tras las pruebas realizadas ya se conoce el alcance del daño. Carolina Marín ha tenido una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Una lesión que ya sufrió en 2019 y del que la propia atleta ya temía cuando le imposibilitó disputar la semifinal.
Carolina Marín sigue haciéndose pruebas para conocer con exactitud todos los daños que este contratiempo podrán acarrearle y cómo afectará a su futuro profesional a corto plazo.
Por lo pronto, tanto la deportista como la familia están pasando por un momento complicado: "Ha sido lo peor, hubiera sido mejor una derrota que la fractura. Estamos rotos de dolor, mi niña está destrozada y no se merecía este momento", ha asegurado la madre de Carolina Marín en la cadena COPE.
Ligamento cruzado de rodilla, una lucha que Carolina Marín ya conoce
La atleta española pidió perdón por tener que retirarse.
Esta lesión es conocida por Marín, ya que en 2019 la sufrió. En 2021, Carolina tuvo un accidente, esta vez en la rodilla izquierda, pero el mismo problema: ligamento cruzado.
El problema en la rodilla izquierda, junto a los meniscos, le imposibilitaron participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Parece que la mala suerte persigue a esta atleta, ya que tampoco podrá disputar la final de este año en París.
Carolina Marín a 11 puntos de jugar la final
Carolina Marín durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
La semifinal estaba a punto de caramelo. Carolina se encontraba a solo 11 puntos de superar a He Bing Jao y colocarse en posición de optar a medalla olímpica.
Sin embargo, en uno de los golpes la española se tiró al suelo con gritos de dolor. El público enmudeció al ver la cara de dolor de la deportista. La onubense quiso continuar a pesa del dolor y continuó el partido con una rodillera. Solo dos puntos más tarde, entre lágrimas en los ojos, Marín tuvo que retirarse, dándole la victoria a He Bing Jao.
El apoyo a Carolina Marín
Muchos deportistas se han volcado con Marín tras su fin en los Juegos Olímpicos.
Tras el incidente y con mucha pena, Marín fue ovacionada por el público del Chapelle Arena. La jugadora de bádminton pidió perdón por su abandono, se negó a subir a la silla de ruedas y abandonó el campo de juego a pie, agradeciendo el cariño del público.
Tras lo sucedido, las redes se han llenado de mensajes de apoyo a la española. Uno de ellos ha sido el actor de Hollywood Antonio Banderas. “Ánimo Carolina, eres un orgullo y un extraordinario lujo para todos los españoles y para tu gente andaluza que hemos llorado esta mañana contigo. El oro no es la medalla, ¡el oro eres tú! Gracias de todo corazón”.
almudena cid portada
También hemos podido leer el mensaje de Ana Mena, Alexia Putellas, jugadora del F.C. Barcelona y de su compañera Pedri González. “Querría darte un abrazo largo y que en esos segundos sintieras que sigues siendo un referente y un gran ejemplo hasta en el dolor más grande, el físico unido al emocional. Quizás hoy no puedas recordarlo, pero ya habías hecho historia en el deporte” ha comunicado Almudena Cid, la atleta sabe de primera mano el dolor de no poder seguir una competición.
Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía acompañadas Carolina Marín tras el partido.
Incluso Rafa Nadal, eliminado de la competición en su partido contra Djokovic, ha dicho: “¡Mucho ánimo Carolina! Todos sufrimos al ver las imágenes. ¡Fuerza campeona!”. Finalmente, la Casa Real también ha expresado su dolor y fuerzas a Carolina Marín. Tanto la princesa Leonor como la Reina estuvieron en algunos de sus partidos anteriores.
Medalla de bronce honorífica
Carolina Marín ganó el oro en Rio 2016.
Carolina es la única europea en el Top10 de este deporte poco seguido en España. Con una carrera excepcional, muchos comentaristas se preguntan si el COI podría entregarle una medalla de bronce honorífica.
Sin embargo, aunque esto está planteado para judo o boxeo, deportes de contacto, parece que en el bádminton no es así. De hecho, en disciplina olímpica, esta categoría debe jugarse un partido para disputar el tercer puesto.
Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton.
El presidente de la Federación Española de Bádminton (Fesba), Andoni Azurmendi, confirmó en París su iniciativa para solicitar un bronce en todo caso honorífico. "Vamos a solicitarlo a sabiendas de que es muy complicado. He hablado con representantes de los máximos organismos, y es el COI el único que puede hacerlo. Curiosamente, en Mundiales y Europeos hay dos bronces, ya que no se juega el tercer y cuarto puesto. La única competición en la que se hace es en los Juegos Olímpicos. Vamos a plantearlo y que el COI tome la decisión".