Cayetano Martínez de Irujo habla de la difícil relación con sus hermanos
El hijo de la Duquesa de Alba ha hablado de todo: desde la relación con todos sus hermanos hasta los traumas que tuvo en su infancia

Cayetano Martínez de Irujo ha hablado desde la relación con todos sus hermanos hasta los traumas que tuvo en su infancia (Telecinco)
Ana Rosa Quintana sigue trayendo a algunos de los personajes más mediáticos de nuestro país al plató de 'TardeAR'. Este miércoles 27 de septiembre ha sido el turno de Cayetano Martínez de Irujo, que ha revelado algunos detalles interesantes sobre su relación con su madre, la Duquesa de Alba, y su familia en general, así como sus experiencias personales y emocionales.
Cayetano Martínez de Irujo explica su distanciamiento con su hermana Eugenia

Ana Rosa no dudó en preguntarle al jinete sobre su relación con sus hermanos, particularmente con Eugenia Martínez de Irujo. Él mismo reveló que su relación ha cambiado mucho en los últimos años y que han atravesado diversas etapas, y es que, a pesar de que las cosas se solucionaron entre ellos, nunca volvieron a ser iguales.
"Hemos pasado varias etapas, estoy pendiente de tener una conversación a fondo con ella para empezar de cero una nueva relación", ha afirmado él, que también ha lamentado que ella está en otro momento vital y por eso está mucho más unido a su hermano Fernando.
Cayetano, sobre Eugenia Martínez de Irujo: "Ha prescindido de mí"

Además, Cayetano quiso dejar claro que "Eugenia a mí ya no me necesita, tiene su marido, tiene su vida, está feliz, que es lo que siempre he querido", y, con nostalgia, ha recordado que "hasta que nació mi hija era mis ojos". Sin embargo, "desde que murió mi madre se ha unido con otros hermanos y ha prescindido de mí".
Por otro lado, el invitado de 'TardeAR' volvió a remarcar que su distanciamiento con ella no está relacionado con la publicación de sus memorias, ya que piensa que nadie de su familia las ha leído y que en las memorias no revela nada sobre ellos.
Cayetano Martínez de Irujo recuerda a su madre

De izquierda a derecha, Cristina de Borbón, Alfonso Diez, Carlos Fitz-James, Eugenia Martínez de Irujo, Jacobo Siruela, Inka Martí y Cayetano Martínez de Irujo, en el funeral de Cayetana de Alba. (EFE)
Ana Rosa tambien quiso saber cómo fue el proceso de pasar de ser hijo a ser como el "padre" de su propia madre cuando ésta se encontraba en una situación de vulnerabilidad. Este cambio se produjo cuando la Duquesa de Alba sufrió hidrocefalia y se resistía a someterse a una de las pruebas médicas necesarias. Fue en ese momento cuando él tomó la iniciativa y le dijo decididamente: "O te metes en el tubo o te meto yo".
Cayetano también destacó que su madre fue una mujer independiente y nunca aceptó que alguien le dictara lo que debía hacer. De hecho, reveló que su hermano mayor solía decir que "había escuchado a mucha gente, pero que sólo había escuchado a mi padre y a mí, bueno, y al Papa y al Rey".