Chiquito de la Calzada: las polémicas por su herencia y su homenaje siguen vivas 7 años después de su muerte
La heredera de Chiquito de la Calzada ha reaparecido explicando que existe una nueva estatua homenaje al humorista, ya que ella no está de acuerdo con la que se hizo en su día

Chiquito de la Calzada, en una imagen de archivo.
El pasado día 11 de noviembre se cumplieron 7 años de la muerte de Chiquito de la Calzada, que falleció en el Hospital Carlos Haya de Málaga a causa de una angina de pecho.
Gregorio Sánchez, como se llamaba realmente, no tuvo hijos, y designó en su testamento como heredera universal a Loli Arjona, la sobrina que le cuidó al final de sus días y, especialmente, desde la muerte de su mujer, Pepita, cinco años antes.
Ahora, Arjona ha aparecido en 'Y ahora, Sonsoles' para cargar contra la estatua de su tío que hay en Málaga y explicar que existe una segunda estatua, todavía oculta, preparada para ponerse donde él hubiera querido.
Loli Arjona, la sobrina y heredera de Chiquito de la Calzada, admite tener una estatua secreta de su tío

Loli Arjona, sobrina de Chiquito de la Calzada, en 'Y ahora, Sonsoles'.
La heredera universal de Chiquito de la Calzada se desmarca completamente de la estatua homenaje a su tío que levantó en Málaga la Asociación del Humorismo Español, una iniciativa que en su día llevó a cabo, entre otros amigos del cómico, Edmundo Arrocet.
Pero Loli mantiene que el sitio donde está ubicada (en el parque que lleva su nombre, en el barrio de Huelin), no es el que su tío hubiera deseado.

La actual estatua de Chiquito de la Calzada, en Málaga.
"Él quería estar en el Pasaje de Chinitas", ha explicado Loli Arjona, dejando claro que la estatua que ella ha hecho se planificó antes que la que hoy día está en la ciudad.
"Desde primera hora se gestionó esa estatua -refiriéndose a la que no está expuesta-, pero luego vino la otra. Yo lo agradezco, pero de esa estatua no voy a hablar", sentencia.

Loli Arjona, sobrina y heredera de Chiquito de la Calzada.
Sobre la estatua oculta de Chiquito de la Calzada, su heredera ha dicho que, cuando la vio "se me pusieron los vellos de punta, porque es que es mi tío", pero su testimonio no ha sentado bien a todo el mundo.
Durante la intervención de Loli entró en directo Antonio Montiel, pintor y amigo personal del cómico, contando otra versión opuesta a la de Loli: "Los últimos 12 años pasé con él la Nochebuena, Año Nuevo y Navidad juntos. Nunca se habló absolutamente nada de esto de la estatua", dijo el artista, y añadió además que aunque la sobrina "ha sido el familiar que en los últimos años se dedicó a Chiquito" durante mucho tiempo "no recuerdo que nos hablara de ella".