Cristiano Ronaldo, demandado: le piden 1.000 millones de dólares
El jugador se enfrenta a una demanda por blanqueo de dinero, hecha por un grupo de inversores de la plataforma Biance

Cristiano Ronaldo hizo una campaña con esta empresa de criptomonedas.
Cristiano Ronaldo podría enfrentarse a una sanción millonaria. El futbolista y empresario ha sido demandado por colaborar con una empresa de criptomonedas con la que ha protagonizado campañas en las últimas semanas.
Se trata del grupo de inversores de Binance, una plataforma de intercambio de monedas digitales que habría lanzado una campaña publicitaria hace pocos días. Este es el vídeo que el propio Cristiano compartió en redes el 28 de noviembre:
En el vídeo, Cristiano Ronaldo, que al igual que su pareja Georgina Rodríguez, suele hacer ostentación de sus lujos, instaba a sus millones de seguidores a estar atentos, porque "algo se está cociendo con Binance".
Cristiano se enfrenta a una demanda millonaria

En realidad todo estallaba hace una una semana, cuando la justicia estadounidense reclamaba a Biance más de 4.000 millones de dólares por blanqueo de capitales.

Esta demanda colectiva, presentada en Miami, salpicaba de lleno a Cristiano, que habría "promovido, asistido y/o participado activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con la empresa Binance. Por ello, el jugador se enfrentaría a una sanción de 1.000 millones de dólares por blanqueo de dinero.
"Cuando los famosos anuncian oportunidades de inversión, incluidos los criptoactivos, los inversores deben asegurarse de que las inversiones son adecuadas para ellos, y deberían saber por qué los famosos están promoviéndolas", ha informado Gary Gensler, el presidente de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos).