Cristina Pedroche, acusada de plagio: así es el vestido original de Becky G
La presentadora ha recibido muchas críticas por su vestido de este año y, algunas, relacionadas con posible plagio

cristina pedroche plagio vestido becky g 2
De todos es sabido que a Cristina Pedroche le gusta arriesgar con su look de las Campanadas, por lo que no siempre es del agrado de todos. Este año, como todos los demás, la presentadora ha recibido muchas críticas por su nuevo diseño y, además, ha sido acusada de plagiar a la cantante Becky G.
El que ha lucido para presentar las Campanadas 2023-2024 es un vestido "vivo" y sostenible en homenaje al agua, un look que 'la Pedroche' acompañó de un discurso en el que hablaba sobre la importancia de cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones.
Josie y Cristina Pedroche se inspiran en el agua

Según ha contado Josie, el diseñador con el que trabaja cada año Cristina Pedroche para su vestido de Nochevieja, la idea de este traje surgió a raíz de todos los cambios que han vivido ambos en los últimos meses.
"Esta toma de contacto con mi tierra y con sus aguas, como elemento imprescindible para la existencia y poniéndolo en común con Cristina, nos ha llevado a la idea conceptual de crear un vestido que al regarse con agua pueda acoger vida propia, un reto en clave de diseño que, además, nos permitiese enviar este mensaje esperanzador en el que visibilizar la necesidad de preservar este elemento tan fundamental para nuestra vida y, sobre todo, para las futuras", ha explicado el diseñador.
El vestido original de Becky G

No obstante, las comparaciones con este que lució Becky G en 2022 han sido inevitables, ya que ambos guardan una estructura similar y, tanto el diseño como los colores del vestido, son prácticamente iguales.
El que lleva la cantante es de Joanna Prazmo, una diseñadora británica que también se inspira en la naturaleza para sus vestidos. En este caso, jugó con el color del agua, las aperturas y las transparencias, algo que también vemos en el traje de la Pedroche.
Comparaciones inevitables

Sin duda, ambos diseños guardan mucho parecido, por lo que no es de extrañar que en las redes se haya comentado que "el vestido de la Pedroche ya lo predijo Becky G en 2022. ¡Vaya plagio más cutre!" o que se trata del "auténtico meme de lo que pides y lo que te llega", entre otros comentarios.
Por otro lado, esta no es la primera vez que Cristina Pedroche y Josie reciben acusaciones de plagio, como fue el caso del vestido de flores del año 2018-2019, que llevaba un biquini de flores con una falda de tul, muy similar al que lució la modelo Laetitia Casta en 1999.