Cristina Pedroche: “No salgo porque no quiero que miren ni se acerquen a mi hija”
La presentadora de Zapeando ha escrito un libro en el que cuenta su experiencia con la maternidad

La vallecana sabe que la publicación de su libro le va a reportar muchas críticas.
Tiene un matrimonio feliz, una hija maravillosa, un trabajo exitoso, una vida privilegiada… todo lo que se podría desear. Pero Cristina Pedroche no deja de llorar, lo hace cada día. Tiene miedo.

Cristina Pedroche cuando estaba embarazada.
Su autoexigencia, su obsesión por ser la mejor y sus temores le impiden disfrutar de la revolución que llegó a su vida el 14 de julio de 2023 con el nacimiento de su hija Laia.

Cristina Pedroche con su hija.
“Tengo miedo a decepcionarme a mí misma; miedo a no estar a la altura de mis propias expectativas y de la madre que quiero ser”, ha escrito en su libro “Gracias al miedo” (Editorial Planeta) donde, a modo de terapia y asumiendo su vulnerabilidad, a corazón abierto, una muy sincera Pedroche ha contado sin tapujos cómo le ha afectado a nivel psicológico el gran cambio en su vida que ha supuesto la maternidad o situaciones duras que le hicieron hundirse y necesitar terapia, como la caída que sufrió su hija de la cama cuando ella se durmió amamantándola: “Me sentí mala madre, pensé que me la iban a quitar”, ha reconocido Cristina Pedroche.
Cristina Pedroche, sobre su hija Laia: "No quiero ni que la miren"

Cristina Pedroche presentando su libro.
“Me siento desvalida, todavía muy vulnerable, pero estoy muy contenta porque siento que he sido valiente al publicar este libro. Sé que lo que viene es duro y no estoy preparada para las críticas que van a venir, pero sé que a la larga va a compensar”, dijo en la presentación del libro, donde reconoció que aún no está bien y que es una madre tremendamente obsesionada: “No quiero que nadie se eche colonias ni suavizantes cuando está con mi hija; no me quiero enfrentar a situaciones en las que la gente en la calle se acerque o quieran hacerle una foto a la niña, que la toquen. No quiero ni que la miren. Y como me sabe mal que pase, no salgo de casa”.
Cristina Pedroche: "Soy mi principal hater"

Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz.
PRONTO: Cristina, ¿no crees que siendo tan exigente, tan obsesiva, tú eres tu principal hater?
CRISTINA PEDROCHE: ¡Por supuesto, lo sé, totalmente, yo soy mi principal “hater”! Soy tan autoexigente y perfeccionista que por mucho que otros me digan que hago bien cosas, no me lo creo.
P.: ¿Temes que publicar este libro y este desnudo emocional venga con críticas y te haga daño?
C.P.: Estoy tan vulnerable que sé que todo me va a hacer daño. No tengo la capacidad de que no me duela. No tengo caparazón. Me dicen que no lea las redes, pero es que muchas cosas traspasan. Voy a intentar no leer las cosas malas, pero así te pierdes las buenas. Eso sí, a mí que me digan lo que quieran decir, pero a mi hija no. A mi hija que no la toquen.
Encuentra la entrevista completa con Cristina Pedroche en la nueva Revista Pronto.