Dani Alves: así es su día a día en la cárcel
Así están siendo los primeros días en prisión de Dani Alves: destrozado, sin comer y planeando su nueva declaración
Dani Alves se encuentra en prisión condicional sin fianza desde que el pasado viernes prestó declaración ante la jueza por su presunta agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una conocida discoteca de Barcelona.
A pesar de que niega los hechos, sus contradicciones durante su declaración (cambiando de versión hasta en tres ocasiones) y el alto riesgo de fuga al no haber tratado de extradición con su país natal, Brasil, han provocado que la magistrada haya decretado su entrada inmediata en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve de Sesrovires, a la espera de juicio.
Algo que el exjugador del Barça no se esperaba y que le ha dejado literalmente destrozado, como han revelado en 'Fiesta'.
Las primeras horas de Dani Alves en prisión
Según los funcionarios de prisiones con los que ha podido hablar el programa de Telecinco, las primeras horas de Alves en la cárcel han sido complicadas.
El brasileño, que ha sido trasladado a la prisión de Brians 2 por motivos de seguridad, se encontraría 'en shock' y, mientras se replantea su estrategia legal y solicita volver a declarar ante la jueza, apenas está ingiriendo alimentos.
La prisión donde se encuentra ahora Dani Alves "dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia". Además, Brians 2 cuenta con celdas individuales con ducha propia y hay una media de 80 internos por módulo, mientras que en Brians 1 hay unos 200 en cada uno, según relatan fuentes penitenciarias.
Así es el día a día en prisión de Dani Alves
Según ha podido saber 'Sálvame', el jugador ya puede recibir visitas de entre las 10 personas que él mismo autorice. Además, tiene 2 vis a vis de 1 hora y media, y tiene derecho a hacer 20 llamadas a la semana, de 8 minutos cada una.
El programa también da detalles sobre la rutina que el exjugador del Sevilla estaría siguiendo en sus primeros días en prisión. Se levanta a las 07:40 horas para estar preparado para el primer recuento de día, a las 08:00 horas. Después, toca desayunar y un rato en el patio hasta las 13:00 horas, cuando llega la hora de comer. El miércoles, el menú habría estado compuesto por macarrones con tomate, cinta de lomo y fruta, aunque, según Kike Calleja, no estaría comiendo mucho.
Después, el brasileño permanece en la celda hasta las 17:00 horas, cuando haría otra salida al patio hasta las 19:00 horas, la hora de la cena. A las 21:00, como el resto de los reclusos, Dani Alves volvería a la celda y a las 23:00 se apagan las luces. En sus ratos libres, Calleja asegura que el exjugador azulgrana estaría interactuando con otros presos, con los que incluso juega al parchís.