Dani Alves se enfrenta a un nuevo frente judicial por un delito de usurpación en Brasil
El futbolista, que fue puesto en libertad provisional después de más de un año en la cárcel, ahora deberá hacer frente a una nueva demanda en su país de origen

Dani Alves se enfrenta a un nuevo frente judicial por un delito de usurpación en Brasil
El pasado lunes 25 de marzo, tras pagar una fianza de un millón de euros supuestamente recaudados por un grupo de amigos, Dani Alves fue puesto en libertad provisional después de más de un año en la cárcel por el caso de agresión sexual a una joven en Barcelona.
El futbolista reapareció el jueves, saliendo de su mansión de 5 millones de euros en Esplugues de Llobregat para cumplir con una de las medidas judiciales impuestas: firmar en la Audiencia de Barcelona. Pero, aunque está temporalmente libre, el marido de Joana Sanz se enfrenta un nuevo desafío mientras aguarda una sentencia firme.
Dani Alves está siendo procesado por, presuntamente, usurpar la música a dos compositores

El foco ahora se centra en una acusación que le espera en su país natal, según ha informado el medio brasileño UOL. Al parecer, Dani Alves está siendo procesado por presuntamente usurpar la música de los compositores, Giuliano Matheus y Thiago Matheus.
La controversia se desató cuando el exjugador lanzó una canción titulada 'Avião' en 2020, como parte de un proyecto respaldado por las Naciones Unidas para combatir la desinformación en torno a la pandemia de coronavirus.

Aunque la grabación contó con la participación de varios cantantes de renombre, incluidos Carlinhos Brown, Fábio Jr., Roberta Miranda, Sandra de Sá y Nando Reis, los compositores originales reclaman la autoría de la letra, alegando que Alves no contribuyó en su creación. Según ellos, Alves eliminó fraudulentamente sus nombres como verdaderos autores, lo que ha generado una gran controversia.
Además, los Matheus han detallado que la canción en disputa fue escrita por Giuliano como un homenaje a su abuelo, y que Alves expresó interés en colaborar en la industria musical después de escucharla. Sin embargo, la defensa del exfutbolista ha negado rotundamente estas afirmaciones, argumentando que la obra fue exclusivamente diseñada por Dani Alves, sin ninguna relación con el homenaje al abuelo de alguien más.

La situación legal de Alves se ha complicado aún más, ya que sus dos pasaportes, español y brasileño, han sido retirados por la Audiencia de Barcelona. Esto significa que, aunque esté en libertad provisional, se le prohíbe abandonar España bajo cualquier circunstancia. Por lo tanto, deberá comparecer por este nuevo supuesto delito mediante videoconferencia.
Su relación con Joana Sanz podría haber terminado

Por otro lado, a nivel personal, se está especulando sobre una posible ruptura entre Dani Alves y su mujer, Joana Sanz, a pesar de que ella fue uno de sus grandes apoyos en el exterior a través de redes sociales. Pero, poco después de la liberación del deportista, sus seguidores se han dado cuenta de que ha borrado todas las imágenes que los vinculaban.
Según se informó en 'Fiesta', la modelo dejó de seguir al futbolista y eliminó todas las fotos en las que aparecían juntos, y no solo eso. Además, parece que Joana Sanz lleva más de un mes conociendo a alguien: "se le vio en una zona VIP de Madrid con un cantante muy famoso, de fiesta, mientras Dani Alves estaba en prisión. Además, se retiró de la discoteca con ese chico", detalló Sergio Pérez.