Dani Alves ya está en libertad tras conseguir el millón de euros de fianza
El exfutbolista ya ha salido de prisión tras pagar la altísima fianza que le pedían

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola (2i), y el exfutbolista Dani Alves (1d) a su salida de la cárcel de Can Brians
Tras pagar una fianza de un millón de euros, el exfutbolista Dani Alves finalmente ha salido de prisión acompañado de su abogada. El exjugador del FC Barcelona se enfrenta a una condena por abusos sexuales, motivo por el cual lleva 430 días de prisión, pero hasta que se decida la sentencia podrá mantenerse en libertad provisional cumpliendo una serie de normas que se le han impuesto.

A las 16:26 de la tarde de este lunes, Dani Alves ha salido por la puerta principal del centro penitenciario con la mirada desafiante en compañía de su letrada, manteniendo un semblante serio ante la presencia de los medios de comunicación que aguardaban ansiosos por alguna declaración. Sin embargo, tanto el brasileño como su abogada han optado por guardar silencio y dirigirse directamente hacia el vehículo que los esperaba a pocos metros de distancia.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola (2i), y el exfutbolista Dani Alves (1d) a su salida de la cárcel de Can Brians
El acuerdo de su fianza por un millón de euros, que fue alcanzado esta misma mañana a las once, ha permitido que Dani Alves recuperara su libertad provisional. Con semblante serio, el futbolista se ha subido a la parte trasera del coche junto a su abogada y han abandonado el centro penitenciario de Brians 2 rumbo a su domicilio.
Una carrera contrarreloj para conseguir el millón de euros de fianza

Le costó más de lo que imaginaba, pero Dani Alves ha conseguido reunir el millón de euros de fianza que la Audiencia de Barcelona le impuso el pasado jueves para eludir la prisión y obtener la libertad provisional hasta que su sentencia a 4 años y medio de cárcel sea definitiva.
Tras depositar la cantidad en la cuenta del Tribunal este lunes, hemos visto al brasileño abandonando la cárcel de Brians 2, 14 meses después de su entrada en prisión por agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

A pesar de que se pensaba que Dani Alves podría recaudar el millón de euros el viernes -de ahí que se ampliase una hora (de las 14.00 a las 15.00) el plazo para depositar la fianza en la secretaria del Tribunal a petición de su abogada- finalmente no pudo reunir el importe total, por lo que este fin de semana lo ha pasado en la cárcel.
Sin embargo, este lunes sí lo ha logrado y como ha confirmado la audiencia de Barcelona pasadas las 11.00 de la mañana, el dinero ya se ha consignado, por lo que el futbolista ha salido en prisión provisional, sólo un mes después de su condena a 4 años y medio de prisión y de que la Fiscalía haya recurrido esta decisión argumentando que el riesgo de fuga es todavía mayor que cuando ingresó en la cárcel en enero de 2022.

Por el momento se desconoce cómo ha logrado el millón de euros, ya que sus cuentas están inmovilizadas por una causa pendiente con su exmujer, Dinora Santana, por impago de la pensión de sus hijos. Después de que el padre de Neymar Jr. se negase a ayudarle, Alves puso en marcha la maquinaria y, entre amigos, familiares y diferentes avales bancarios habría logrado reunir la cantidad.
Con la libertad provisional se adoptarán también medidas cautelares: la retirada de sus pasaportes español y brasileño, prohibición de acercarse a menos de 1000 metros de la víctima, no podrá salir del territorio nacional y deberá presentarse cada semana para firmar en los Juzgados y siempre que se le requiera.