Daniel Sancho explica cómo es su vida en la cárcel, pocos días antes de su juicio
Daniel Sancho ha concedido una entrevista desde la cárcel y ha hablado de cómo pasa sus días a la espera de ser juzgado

La justicia tailandesa ha solicitado la pena de muerte para Daniel Sancho (EFE)
El próximo 9 de abril será un día marcado para siempre en rojo en la vida de Daniel Sancho: es ahí cuando empieza su juicio por el asesinato de Edwin Arrieta, un delito que confesó el mismo el pasado mes de agosto y por el que lleva encarcelado en Tailandia desde entonces.
Convencido de que le van a absolver, el hijo de Rodolfo Sancho afronta el proceso con optimismo, y su propio padre le confesaba ayer en directo a Marcos García-Montes, su abogado, que Daniel está "tranquilo" en los días previos a sentarse en el banquillo de los acusados.

En una de las visitas que la agencia EFE le ha hecho en prisión al joven, Daniel les ha explicado cómo es su vida entre rejas en la cárcel de Koh Samui, donde lleva 8 meses esperando a ser juzgado.
Así describe Daniel Sancho su vida en la cárcel

"El ambiente es bueno, nos tratan bien y no hay ningún tipo ni de violencia ni de drogas", ha explicado el cocinero a la agencia española de noticias.

La cárcel en la que Daniel Sancho ingresó hace dos semanas.
Sobre su vida entre rejas, el hijo de Rodolfo Sancho ha explicado que, entre aproximadamente las 4 de la tarde y las 6 de la mañana, permanece en una celda que comparte con unas 50 personas, durmiendo todos en el suelo sobre colchonetas.

En prisión el pelo corto es obligatorio, por lo que una de las primeras cosas que hizo Daniel fue raparse la melena. Además, es obligatorio que durante las visitas lleven este uniforme de color beige.

A la espera de ser juzgado por la muerte de Edwin Arrieta (la familia del colombiano le pide, además, una indemnización de 410.000 euros), Daniel pasa sus días leyendo y haciendo deporte: "Estoy leyendo mucho. Llevaba años sin leer, desde que me leí 'Juego de Tronos'", ha confesado.
Además, Sancho ha explicado que la práctica del Muay Thai le mantiene en forma: "Aquí es el deporte nacional".

Sobre sus compañeros, tal y como se extrae de la entrevista de Daniel Sancho a la agencia EFE, este ha entablado amistad con otro preso español y con uno británico, con los que habla "todo el tiempo".
En apenas unos días, Daniel Sancho será juzgado por el asesinato confeso de Edwin Arrieta, un proceso judicial que durará hasta el 3 de mayo. Más tarde se conocerá la sentencia y, si la pena es menor de 15 años, podrá quedarse a cumplirla en la prisión de Koh Samui.
Si es mayor, tal y como revela el diario El Español, "tendría que ser trasladado a una prisión de mayor seguridad, como la provincial de Suratthani o la temida Bang Kwang de Bangkok".