Daniel Sancho: la importante visita que recibirá en la cárcel antes de conocer su sentencia
Apenas unos días antes de que Daniel Sancho conozca su futuro tras la muerte de Edwin Arrieta, el joven recibirá una importante visita

Daniel Sancho, en una imagen de archivo.
15 días antes de conocer la sentencia de Daniel Sancho, que se leerá en el tribunal de Koh Samui el próximo 29 de agosto, cualquier movimiento respecto al hijo de Rodolfo Sancho se convierte en noticia.
Especialmente, si se trata de algo tan inesperado como la visita de Marcos García-Montes, su abogado en España, a Tailandia, que tendrá lugar días antes de la fecha clave.
Ha sido el diario La Razón quien ha dado todas las claves sobre este enigmático viaje y sus motivos.
Daniel Sancho recibirá la visita de Marcos García Montes

Daniel Sancho recibirá la visita de Marcos García Montes.
Será el próximo 24 de agosto cuando García Montes se persone en la isla, algo bastante llamativo ya que, como explica el citado medio "durante las cuatro semanas de sesiones en el Tribunal Penal de Koh Samui no visitó el país ni un solo día".
Y es que, durante las jornadas que duró el juicio de Daniel Sancho en Tailandia, con Rodolfo y su hijo se encontraba el abogado de oficio Aprichart Srinual.

Rodolfo Sancho acompañado del abogado Marcos García Montes.
Aunque no se conoce con certeza el propósito de este viaje, desde La Razón apuntan dos posibles motivos. El más importante sería que, fuentes judiciales consultadas por el diario afirman que Marcos García Montes visitará a Daniel Sancho para "preparar la apelación ante el rumor cada vez más constante de que le caerá el mayor castigo posible".

Daniel Sancho, el día de su detención en 2023.
Otra de las razones estarían motivadas por el hecho de que, según el tipo de pena que le caiga, Daniel Sancho podría ser trasladado a la prisión de Bang Kwang, considerada una de las cárceles más peligrosas del mundo.
El propósito de su abogado sería, en caso de que hubiera apelación a lo que dictamine el juez, que el joven "continúe en la misma cárcel hasta que la sentencia sea firme".
Las fuentes judiciales que ha consultado La Razón recalcan que, a escasas dos semanas de la fecha marcada, la sentencia de Daniel Sancho "debe estar ya más que redactada y, por lo tanto, decidida".