David Beckham: lo que no se vio de su viaje solidario a la India
En su papel de embajador de Unicef, ha viajado por primera vez a ese país para reunirse con jóvenes y apoyar proyectos contra el matrimonio infantil y la desigualdad de género

Beckham posa con un grupo de niñas con las que jugó un partido de fútbol.
Aunque tiene otros títulos, como el de la Orden del Imperio Británico, que le impuso Isabel II, para David Beckham su preferido es el de embajador de buena voluntad de Unicef, que ostenta desde el 2005.
El actual propietario del Inter de Miami no sólo ha dedicado su tiempo y su energía a concienciar acerca de la importancia de Unicef y a recaudar fondos para esta organización, sino que él mismo ha donado recursos económicos a nivel personal. Su compromiso es inquebrantable.

David, que se ha reunido con muchas jóvenes que le han explicado sus proyectos, reconoció sentirse conmovido "por conocer a tantas niñas que luchan por el cambio a una edad temprana".
Prueba de ello es que David, de 48 años, ha realizado un viaje de cuatro días a la India para reunirse con niños y adolescentes, entre ellos mujeres jóvenes que han logrado superar las barreras de género y están ayudando a que haya cambios y mejoras en sus comunidades.
David, por ejemplo, conoció a Rinku Pravibhai, de 21 años, a quien, con 15, le prepararon un matrimonio concertado obligándola a dejar la escuela. Pero, gracias a un grupo de jóvenes, apoyado por Unicef, tuvo conciencia de las terribles consecuencias del matrimonio infantil. Su enlace se canceló tras la intervención de un trabajador social y ahora estudia Enfermería en la universidad.
"Como padre de una niña, la historia de Rinku me ha conmovido profundamente. Y también haber conocido a otras niñas que luchan por el cambio y tener voz y voto en el futuro, desde muy pequeñas", declaró Beckham, que durante su visita ha insistido en la necesidad de empoderar, sobre todo, a las niñas.

Además de reunirse con activistas que ayudan a los niños y niñas a seguir yendo a la escuela y a decir no al matrimonio y al trabajo infantil, también estuvo con emprendedores como la joven Shikha Shah, de 27 años, fundadora de AltMat, empresa que recicla residuos agrícolas para crear fibras naturales respetuosas con el medio ambiente y destinadas al téxtil y la moda.
Beckham cree en el poder del deporte para mejorar el mundo

Y en este viaje no faltó ni un partido de fútbol ni uno de críquet, que sirvieron para apoyar la campaña #BeAChampion, destinada a promover la igualdad entre niños y niñas en el deporte y frente a las oportunidades de la vida. "Siempre he creído en el poder del deporte para equiparar las condiciones de los niños. El deporte fomenta la participación, rompe los estereotipos de género y es una forma poderosa de ayudar a las niñas a hacer realidad sus sueños", dijo Beckham.