Las declaraciones más duras de Daniel Sancho sobre Edwin Arrieta: "Me enfadé y le clavé el cuchillo en la cara"
Ahora hemos conocido las estremecedoras declaraciones que Daniel Sancho hizo ante la policía tailandesa tras confesar el asesinato de Edwin Arrieta

Daniel Sancho durante su detención (EFE)
Ocho meses después de que Daniel Sancho confesara ante la policía haber matado y descuartizado a Edwin Arrieta, e inmersos en el juicio contra el hijo del actor, continúan saliendo a la luz los detalles más escabrosos del suceso.
Aunque no será hasta mañana, día 25 de abril, cuando el chef declare ante el juez, hoy el diario 20 Minutos ha tenido acceso a un testimonio que el propio Sancho firmó ante las autoridades tailandesas, fechado el pasado 16 de agosto (dos semanas después del crimen), en el que da detalles de lo más explícitos sobre la terrible muerte del cirujano colombiano.

"Cuando Sancho ya estaba encarcelado y la autopsia del fallecido estaba en proceso, el joven relató que no había apuñalado al doctor colombiano antes de que muriera, pero reconoció que, en el momento de proceder a descuartizarle, las cosas no salieron del todo como quería", explica el citado medio.
Daniel Sancho explica paso a paso cómo descuartizó a Edwin Arrieta

"El cuchillo con el que corté el cadáver no estaba lo suficiente afilado. Me enfadé y se lo clavé en la cara", dijo Sancho a la policía el 16 de agosto de 2023.
"Sancho también reconoció no recordar en cuántos trozos había desmembrado el cuerpo de Arrieta, pese a que en las declaraciones que dio después de ser arrestado (del 3 al 7 de agosto) hizo un dibujo especificando 17 cortes", informa 20 Minutos.

"En ese momento no podía controlarme. Tenía miedo, confusión, muchas emociones... no podía controlarme", habría reconocido el hijo de Rodolfo Sancho sobre el momento de la muerte del quera su amigo.
Daniel Sancho ratificó este testimonio ante la policía

Debido a que en el momento hubo algunas discrepancias entre el primer testimonio que Daniel Sancho ofreció nada más confesar el crimen, y este segundo, relatado varios días después, en el documento del día 16 de agosto el nieto de Sancho Gracia ratifica específicamente: "Me gustaría confirmar el testimonio original del día 6 de agosto en la medida que no sea contrario a este".
El abogado de los Arrieta, en contra de la defensa de Daniel

Hoy mismo, Juango Ospina, abogado de los Arrieta, ha comparecido como testigo en el juicio, dejando claro que la familia de Edwin ha quedado arruinada tras la muerte del cirujano, quera su único sustento económico.
Y ayer, durante una intervención en directo en 'TardeAR', el letrado atacó la táctica de defensa de Daniel Sancho: "Su línea de defensa es muy respetable pero muy agresiva (...) Buscan esa absolución o ese homicidio imprudente fruto de una agresión. No sé si las pruebas que se han arrojado hasta ahora prueban que esta teoría es cierta o válida. Yo creo que no", sentenció.