Duro golpe para Jorge Javier Vázquez, destrozado tras una gran pérdida
Jorge Javier Vázquez se sincera sobre la muerte de uno de sus seres más queridos, a quien ha perdido hace unos días

Jorge Javier Vázquez está viviendo un duro momento, y es que acaba de decir adiós a una de sus mejores amigas, que empezó a ver su salud resentida desde finales del pasado noviembre. El presentador, que tiene 7 perros, acaba de despedir a uno de ellos, un trago muy amargo sobre el que se ha sincerado.
En una entrevista con Lecturas, Jorge Javier Vázquez ha explicado que fue el pasado jueves por la noche cuando falleció su perrita Lima, una de sus galgas. "Fue la primera que adoptamos en común P. y yo. Antes vino Cartago, pero P. no estaba ahí. Andábamos en una de nuestras múltiples idas y venidas", ha contado, rememorando una época pasada.

"La marcha de Lima, después de doce años con nosotros, nos ha dejado un poco para el arrastre. Escribo en plural porque P. y yo seguimos juntos pero de otra manera", ha confesado. Y Lima sigue estando con nosotros pero también de otra manera. Prefiero pensarlo así. Llega una edad que todo te sirve para seguir levantándote", ha dicho, dejando claro que siempre tendrá a su perrita Lima en su corazón.

Jorge Javier, que ha formado una bonita familia con sus animales, ha contado cómo era la especial relación que tenía con su galga fallecida. "Para los que vivimos solos y tenemos animales, el hogar no es la casa sino donde estén ellos. Sentir calor de hogar era abrir la puerta y que Lima se me abalanzara como una loca porque, como siempre le decía a P., estaba enamorada de mí. Y yo de ella. Él se descojonaba, pero era verdad", ha explicado, y es que "nuestra conexión no era normal".

"Doce años a mi lado. Su vulnerabilidad también fue la mía. Han sido un par de meses viéndola superar el contratiempo. El jueves por la noche, al preparar las cenas, Lima no apareció. Y eso que cuando había movimiento en la cocina era la primera que se manifestaba".
Jorge Javier ha relatado lo que hizo cuando Lima no acudió a la llamada. "La encontré tumbada en el sillón. Como la otra vez. Con dificultad para respirar. Llamé a N. Llegó con S., la veterinaria. Al verla, pronunció la fatídica frase: "'A lo mejor hay que parar'", ha explicado, Jorge Javier Vázquez con dolor.

Tras esta noticia, Jorge Javier ha contado cómo reaccionó. "Empecé a llorar, claro. Había llegado el momento. De los tres galgos que se me han ido era la primera vez que iba a acompañar a alguno en su último viaje. Y tenía que ser con ella, claro".
Jorge Javier pudo estar con su perra Lima hasta sus últimos momentos. "Nos quedamos un rato a solas. Le cogí la cabeza entre mis manos y nos miramos a los ojos, como tantas veces habíamos hecho a lo largo de estos doce años. La acaricié, le dije 'guapa'. Volví a acariciarle la cabecita hasta que en un momento escuché 'ella ya no está'".

El presentador de 'Sálvame' ha contado cómo se sintió tras acompañar a Lima hasta su muerte. "Cuando aparece la muerte todo a tu alrededor se convierte en ruido (...). Enciendo la tele sin sonido porque me parece que las palabras profanan el dolor", ha dicho en esta entrevista, confesando que estos 12 años juntos ella ha sido su mejor compañera en los malos y en los buenos momentos.