Elena Furiase, hija de Lolita Flores, habla de sus problemas de salud mental
La hija mayor de Lolita Flores ha explicado cómo ha solventado algunos baches de salud mental
Elena Furiase conoce la depresión, la ansiedad y el pánico
Lolita Flores junto a su hija, Elena Furiase, en una foto de redes (Instagram).
La hija de Guillermo Furiase ha dado detalles sobre su paso por terapia para tratar distintas situaciones relacionadas con la salud mental: “Me he tratado psicológicamente y, alguna que otra vez, le pego una llamada a mi psicóloga, aunque hace tiempo que no. He tenido épocas, como todo el mundo, y sé perfectamente lo que es la ansiedad y el pánico, porque lo he vivido de primera mano, y sé lo que es la depresión”, ha explicado en ‘Divinity’.
Elena Furiase se apartó de su trabajo para poder recuperarse.
Además, la nieta de Lola Flores cuenta el motivo por el que se apartó momentáneamente del trabajo: “Tuve un agotamiento del cuerpo que me impidió seguir, pero gracias a terapia me recuperé en seguida y no desaparecí del mapa, seguí trabajando y el trabajo me salvó también. Esto nos pasa mucho a todos”.
La hija de Lolita destaca la importancia de encontrar ayuda psicológica cuando es necesario
Elena Furiase en 'Masterchef'.
Para la sobrina de Rosario Flores derribar el estigma de ir al psicólogo es básico para solucionar muchos problemas de salud mental: “En cuanto tenga la primera conversación con una persona que entiende lo que le pasa y que le dice 'no te preocupes, te vas a poner bien, no estás loco, esto no es el fin', cuando alguien te lo dice de fuera y no es tu cabeza, te reconforta muchísimo y te da muchísima seguridad”.
Elena Furiase intenta estar en paz consigo misma
Elena Furiase busca la paz mental.
Finalmente, Elena Furiase ha compartido cómo cuida de su salud física y mental: “Intento dormir todo lo que puedo y sobre todo, intento estar tranquila y tener paz mental, esa es la mejor forma de cuidarse. Estar en paz como uno mismo, ser consciente de lo que haces en todo momento, serte fiel, saber qué quieres hacer en la vida, ponerte objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco, creo que es lo más satisfactorio que hay”.