Emilio Aragón: su hija Icíar se sincera sobre su depresión
La hija mayor de Emilio Aragón ha reconocido haber pasado por una depresión, y ha explicado cómo la superó
Cada vez son más los famosos e influencers que deciden hacer públicos sus episodios de depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental, con el fin de eliminar que estigma que aún recae sobre estos temas. La última en hacerlo ha sido Icíar, la hija mayor de Emilio Aragón, que ha explicado cómo fue diagnosticada con depresión y qué hizo para salir de ella.
La joven, que actualmente se encuentra en el segundo trimestre de su cuarto embarazo, ha explicado qué síntomas notaron tanto ella como quienes la rodeaban, y cuándo se puso en manos de profesionales para tratarse.
"Hace dos años sufrí depresión por bullying. Me parece importante, si puedo ayudaros, contaros cómo pedí ayuda", arranca la empresaria, haciendo hincapié en que ahora está "perfecta". "He salido, estoy súper bien", explica en este vídeo grabado desde su propio coche.
"La cabeza hay que tratarla igual que si sufres de cualquier cosa. Es un tabú del que nadie habla pero muchísima gente sufre, las enfermedades mentales. Hay que tratarlas como cualquier otra patología. Yo gracias a profesionales, mi familia, mi marido, mis hermanos, mis amigos hoy estoy más fuerte que nunca (con mis altibajos, no somos perfectos). ¡Las inseguridades hacen mucho daño! ¡Pedid ayuda y trataos lo que os pesa! Solo se sale si vosotros también ponéis de vuestra parte", escribe Icíar junto a su emotivo vídeo.
Otras famosas que han padecido ansiedad y/o depresión
La hija de Emilio Aragón no ha sido la primera ni será la última persona pública que reconozca abiertamente haber pasado por episodios de ansiedad y depresión.
La joven suma su testimonio a los de Andrés Iniesta, que ha sido el último en revelar haber pasado por una, Luis Fonsi, que ha explicado que la depresión le llevó a querer dejar la música, o Tamara Gorro, una de las famosas que más visibilidad da a este extendido trastorno.