El emotivo mensaje de Felipe VI y Letizia tras la muerte de Itziar Castro: "Fue un ejemplo"
Sus Majestades los Reyes han enviado un telegrama de pésame a la familia de la queridísima actriz, que falleció a los 46 años por un paro cardíaco

Los seres queridos de Itziar Castro han recibido un emotivo mensaje por parte de los Reyes (efe)
El viernes 8 de diciembre, la pérdida de la actriz Itziar Castro a los 46 años de edad dejó un vacío muy importante en la escena cinematográfica española. Unos días antes, la intérprete dedicaba unas sentidas palabras en honor a Concha Velasco tras su fallecimiento, pero ahora, es toda España, incluidos los Reyes, quienes lamentan la muerte prematura de la intérprete de 46 años.
La catalana falleció durante la madrugada del viernes, durante un ensayo de un espectáculo de natación. Las redes se han llenado de mensajes de despedida para Itziar, que no solo marcó el mundo del arte: siempre fue reconocida por su lucha por los derechos LGTBIQ+ y contra la gordofobia, la defensa las mujeres maltratadas e innumerables causas más.
Los Reyes recuerdan a Itziar Castro, un "ejemplo social por su capacidad para llegar al publico español"

La actriz apoya numerosas causas solidarias.
"Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Itziar Castro, actriz carismática cuyo enorme talento la hizo merecedora de una nominación al Goya como intérprete revelación", reza el principio del telegrama.
Don Felipe y doña Letizia indican en este mensaje que la actriz fue "un descubrimiento cinematográfico, pero también un ejemplo social por su capacidad para llegar al publico español a través de su actuación y discurso".
"Con nuestro reconocimiento a su trayectoria, queremos hacer llegar a toda la familia, en estos momentos tan difíciles, nuestro sincero pésame, que hacemos extensivo para todos sus amigos y compañeros de profesión", finalizan los Reyes.
La familia de Itziar Castro la recuerda con unas sentidas palabras

Este domingo 10 de diciembre será sin duda uno de los días más difíciles para amigos, familiares y seguidores, que se han acercado a despedirse de la actriz a la Sala Pal·ladius de Pallejà, Barcelona.
Su madre, Lucía Rivadulla, se mostró agradecida con la prensa y confesó que "palabras, soy madre, y en este momento no las tengo. Era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces, darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella".
Por otro lado, quiso destacar el respeto y la empatía demostrados hacia su hija: "los medios la han tratado muy bien siempre, hasta el Risto Mejide que yo pensé que era un hombre agresivo en las entrevistas, y el día que le hizo la entrevista a ella, hasta lloró él, o sea, fue maravilloso. De verdad, la habéis tratado todos los medios muy bien".
El padre y el hermano de la actriz también hablaron con la prensa a primera hora del domingo, en la capilla ardiente: "muchísimas gracias por estar y hoy brilla una estrella más en el cielo, nada más que añadir. Hemos tenido mucho apoyo y mucho soporto moral, son momentos muy duros. Yo por la pérdida de una hermana y mis padres y toda la familia. Nadie tiene derecho a perder una hija de esta manera".