Entrevista a Emma García: "Soy una madre comprensiva y protectora"
La periodista, de 50 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su vida en lo personal y en lo profesional
“Me gustaría mucho escribir un libro”
Emma García y María Verdoy en 'Fiesta'.
En lo personal, la guipuzcoana, de 50 años, está felizmente casada con Aitor Senar, con quien tiene una hija, Uxue, que este verano cumplirá 18 años.
La vasca, que tiene en su haber premios tan prestigiosos como la Antena de Oro (2023) por su trayectoria profesional, recibió recientemente en Barcelona el premio Alegría de Vivir (en la categoría de excelencia en entretenimiento), que cada año otorga la cantante Lucrecia.
Allí pudimos hablar con Emma García, que se mostró muy cercana y sincera.
Emma, de 50 años, al lado de la cantante Lucrecia, tras recibir uno de los premios Alegría de Vivir.
PRONTO: ¡Enhorabuena por el premio!
EMMA GARCÍA: ¡Muchas gracias! Es un reconocimiento muy especial. Conozco a Lucrecia desde hace muchos años, y ella es luz. Es una persona cariñosa, que aporta siempre sensación de bienestar.
Emma García y Lucrecia posando juntas.
P.: Aprovechando el nombre del premio, ¿qué te causa alegría?
E.G.: Todo lo que me hace sentir bien, estar serena y disfrutar de los pequeñísimos placeres de la vida, que al final son los grandes. Entre ellos, estar rodeada de mi gente y de un equipo, en 'Fiesta', que me hace sentir muy bien y que son pura alegría.
Emma García rodeada de cámaras de televisión.
P.: Tú transmites felicidad. ¿Dirías que es por la etapa que estás viviendo?
E.G.: Sí. Estoy en un muy buen momento profesional y personal.
P.: Has publicado hace poco, en tus redes, una foto tuya en Donosti. ¿Echas mucho de menos tu tierra?
E.G.: ¡Sí! Siempre que puedo me escapo y, si no, vienen a verme. Es cierto que voy un poco a contracorriente al trabajar los fines de semana, pero me organizo bien, la verdad.
Emma García en un podcast junto a Violeta Mangriñán.
P.: Si echamos la vista atrás, descubrimos que, hace años, estuviste en Bosnia como corresponsal. ¿Cómo fue esa experiencia?
E.G.: Fui dos veces a Bosnia, durante la carrera, estando de prácticas en una agencia de noticias. Ni siquiera era periodista entonces, pero fue suficiente para ver lo arriesgado que era. En ese momento, no pensaba dedicarme a la televisión.
Emma García con Terelu Campos en un plató de televisión.
P.: ¿Hacia dónde pensabas encaminar tus pasos?
E.G.: A mí me gustaba escribir. De hecho, creo que escribo mejor que presento. Me expreso mucho mejor a nivel personal por escrito que hablando. Aun así, acabé en una televisión local, luego en una autonómica y, de ahí, a Telecinco, donde me he quedado.
P.: Con esa pasión por escribir, ¿nunca te has planteado publicar un libro?
E.G.: Me lo han pedido en varias ocasiones, pero la verdad es que no he tenido tiempo. ¡Me gustaría mucho escribir un libro! Seguro que lo hago cuando ya nadie quiera saber de mí, ¡ja, ja, ja!
“Mi hija me lo ha puesto fácil”
Emma García posando junto a su marido.
P.: A lo largo de tu carrera has entrevistado a muchas personas. ¿Te falta alguien con quien te gustaría charlar?
E.G.: Me encantaría entrevistar a la reina Letizia, aunque sé que hay pocas posibilidades de hacerlo, y a Kate Middleton.
P.: Te enamoraste de tu marido, Aitor, cuando tenías 16 años y te casaste en el 2000. ¿Cuál es la clave de vuestra relación?
E.G.: Yo estoy bien con él; él, conmigo, queremos estar juntos y no hay nada más que querernos, respetarnos y admirarnos. Me sigo sintiendo especial a su lado después de más de 30 años juntos.
Emma García con su hija de bebé
P.: Vuestra hija, Uxue, va a cumplir 18 años. ¿Qué clase de madre eres?
E.G.: Muy pesadita, probablemente. Intento ser comprensiva y protectora. Pensaba que tenía un máster tras presentar 'Mujeres y hombres y viceversa', y que sería facilísimo cuando Uxue fuera adolescente, pero no. Aunque he de decir que mi hija me lo ha puesto fácil.
Emma y su hija Uxue, que nació en el 2006 y con quien la presentadora tiene una excelente relación.
P.: ¿Cómo consigues estar siempre impecable?
E.G.: Estar bien con una misma y ser disciplinada es esencial. Hay que cuidarse, currárselo e invertir tiempo en el gimnasio. Llevo muchos años haciendo deporte, soy muy constante y me viene bien para el cuerpo y la mente. Ah, y dormir bien también es fundamental. Yo soy superdormilona.