Entrevista Exclusiva con el abogado de Daniel Sancho: "No contemplamos la pena de muerte"
La sentencia de este mediático caso se conocerá el 29 de agosto

Marcos García Montes con los otros abogados defensores de Daniel Sancho durante una rueda de prensa.
Tras más de un año siendo el caso de la crónica negra que más atención ha recibido por parte de los españoles, la sentencia del juicio a Daniel Sancho como presunto autor de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta está a punto de emitirse. Será el 29 de agosto cuando el juez haga público el veredicto y el castigo que recibirá el hijo del actor Rodolfo Sancho, que lleva desde el 7 de agosto del año pasado en prisión preventiva en la cárcel de la isla tailandesa de Koh Samui.
Según fuentes cercanas al joven, Daniel está impaciente pero no nervioso por conocer cuál será su destino en los próximos años y se sabe que en la sala sólo podrán estar presentes sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.
Entrevista en exclusiva a Marcos García Montes

Rodolfo Sancho con Marcos García Montes, abogado de su hijo Daniel.
En Pronto hemos entrevistado en exclusiva a Marcos García Montes, abogado defensor del cocinero, de 30 años.
PRONTO: Marcos, ustedes se muestran optimistas ante la sentencia…
MARCOS GARCÍA MONTES: El optimismo está relacionado con el procedimiento. En un principio, era un tema muy delicado porque, supuestamente, la policía se refería a un asesinato con premeditación, que conlleva pena de muerte, pero se fueron filtrando distintas diligencias, la más fundamental, el reportaje fotográfico en relación con las lesiones, en el que se aprecia una lesión de mi defendido en la parte trasera de su cuerpo, en la espalda, que sería compatible con un intento de violación por parte de Arrieta. Además, hay dos mordeduras en el antebrazo derecho y otras dos en el izquierdo, que demostrarían que se defendió del acoso de Edwin. Con todo ello, creemos en que no hay la premeditación ni asesinato, sino una supuesta pelea. Daniel se defendió, eso está claro. Fue un enfrentamiento porque Edwin le quiso violar.
"El fiscal admitió que no podía probar la premeditación"

Rodolfo Sancho atendiendo a la prensa.
P.: ¿Qué recoge el informe de los médicos forenses?
M.G.M: Lo filtró la policía y dictamina que no hay acuchillamiento y que solamente existe una lesión del fallecido en el occipital, en la nuca, por un golpe que desplaza el cerebro hacia delante y produce un sangrado en la parte frontal. Eso habría originado la muerte o, por lo menos, la inconsciencia. El occipital sale hacia fuera, lo que demuestra que el golpe fue por una caída. Eso coincide con lo que dijo Daniel sobre que Arrieta se había golpeado contra un objeto sanitario. El mismo fiscal admitió que no había podido probar que hubiera premeditación…

Daniel Sancho al principio del proceso.
Si quieres conocer más detalles de esta entrevista y refrescar lo que ha sucedido durante este año, no te lo pierdas en la revista Pronto.