Eugenia Martínez de Irujo: "Se me cae la baba con mi marido"
La duquesa de Montoro, que acaba de celebrar el 25º aniversario de su hija, ha lanzado una colección de vajillas con sus dibujos

La creatividad siempre ha estado muy presente en la vida de Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro pinta desde pequeña y ahora estrena una vajilla que lleva su nombre, en colaboración con la cadena de restaurantes Sushita.
Eugenia Martínez de Irujo presentó su colección, que incluye platos, jarras, bols y otras piezas, en la tienda de decoración y floristería Távola de Barcelona, el primer espacio físico de la capital catalana que distribuye estas originales piezas. A este proyecto se suma el lanzamiento de la nueva colección de joyas de Tous, firma con la que colabora desde hace años.

Tana Rivera divirtiéndose con su madre Eugenia y los demás invitados a su fiesta de máscaras venecianas.
Si en lo profesional le va sobre ruedas, en lo personal, también. Hace unos días, la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo arropó a su hija, Tana Rivera, en su 25º aniversario, en una fiesta de máscaras venecianas celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
A la multitudinaria fiesta que no faltaron su padre, Francisco Rivera, junto con su mujer, Lourdes Montes, el novio de Tana, Manuel Vega, la diseñadora Vicky Martín Berrocal, Victoria Federica, gran amiga suya, o el torero Andrés Roca Rey. Tampoco quiso perderse la fiesta Narcís Rebollo, marido de Eugenia, con quien hablamos en la presentación de su colección de vajillas en Barcelona, "ciudad a la que adoro".
"Me encanta el tema de decoración"

Durante la pandemia, Eugenia aprovechó para pintar mucho.
PRONTO: ¿Cómo surge este proyecto?
EUGENIA MARTÍNEZ DE IRUJO: Después de la pandemia, hice una exposición con pinturas mías y lo que se recaudó lo done a la Fundación Querer. Sandra Segimón, fundadora de Sushita y amiga mía desde hace años, vino a verla y le encantaron los dibujos, lo colores y la alegría que transmitían, algo que necesitábamos en ese momento tan oscuro. A partir de ahí, hablamos y me propuso plasmar mis dibujos en las vajillas de Sushita. Además, me encanta el tema de decoración, así que ideal.
"De pequeña, le robaba los pinceles a mi madre"

A Eugenia le gusta pintar animales y plantas. Algunas han acabado decorando vajillas, como en la imagen.
P.: ¿Cuándo empezaste a pintar?
E.M.D. I.: De pequeña, con mi madre. Nunca he recibido clases. ¡Empecé de casualidad! Cuando vivía en el campo, le robaba los pinceles a mi madre y empecé a probar, ja, ja, ja. ¡Y hasta ahora!

Eugenia Martínez de Irujo con su perro.
P.: Lanzas una colección de vajillas con dibujos de animales y de flores.
E.M.D. I.: Sí, dos cosas que adoro. Todos mis perros son adoptados, y son lo que más quiero en el mundo. Los he pintado y se plasmarán mis dibujos en una vajilla que lanzaremos y una parte de lo recaudado se destinará a una fundación de perros. Soy muy animalista. Sin los animales no puedo vivir.
"Mi marido es muy creativo"

Eugenia con su marido Narcís Rebollo.
P.: E imagino que tampoco sin tu marido, Narcís Rebollo.
E.M.D. I.: ¡Por supuesto! Cada vez le admiro más. Así te lo digo. Se me cae la baba, ja, ja, ja. A Narcís todo se lo digo y se lo consulto, porque me encanta su manera de pensar, su criterio... Además, es muy creativo.
P.: ¿Te enamoraste de él por eso?
E.M.D. I.: ¡Y por muchas más cosas! Por muchas, ja, ja, ja.
P.: Tú también eres muy creativa. Igual pintas dibujos para una vajilla que diseñas joyas.
E.M.D. I.: Mira, justo a principios de noviembre saco la colección nueva, y ya llevo algunas de las piezas puestas, ja, ja, ja.