La familia de Edwin Arrieta aumenta la indemnización pedida a Daniel Sancho: ahora quieren casi el doble
Los Arrieta han movido ficha durante la 5ª jornada del juicio a Daniel Sancho, casi duplicando la indemnización solicitada

Daniel Sancho tenía una relación desde hacía meses con Edwin Arrieta.
Los abogados de la familia de Edwin Arrieta han sorprendido con un inesperado giro de guion durante la última jornada que se ha celebrado del juicio de Daniel Sancho, en Koh Samui.
Era el pasado miércoles cuando se reactivaba el proceso tras 5 días festivos en Tailandia, y la primera gran sorpresa ha sido el notable aumento de la indemnización solicitada al acusado por la familia de la víctima.
Si, hace unos meses, se estableció que los Arrieta solicitaban a Sancho un pago de 410.000 euros, hoy hemos sabido que esta cifra ha aumentado hasta los 760.000.

Te contamos todos los motivos de esta decisión.
La familia de Edwin Arrieta le pide a Daniel Sancho 760.000 euros

Tal y como revela El Español haciéndose eco de una información de la agencia EFE, "los abogados de la familia de Edwin Arrieta en Tailandia han presentado este viernes, 19 de abril, una solicitud de indemnización de 30 millones de bats -lo que serían unos 760.000 euros- por responsabilidad civil".

Mettapon Suwancarern y Lak Wanin, abogados tailandeses de los Arrieta, han explicado a EFE que esta cifra aliviaría el perjuicio económico de Ana Marcela Arteaga y Leovaldo José Arrieta, padres de Edwin, ya que estos dependían del dinero de su hijo para subsistir.
La nueva indemnización casi duplica a lo 1º que pidieron

"Los abogados tailandeses han asegurado que este incremento en la cifra se debe a la posibilidad de que ésta fuera reducida por el juez", explica El Español, dejando claro que se trata de una maniobra de la defensa tailandesa, no de Juango Ospina, abogado español de la familia colombiana.

Fue precisamente Ospina quien, meses atrás, cifró en 410.000 la indemnización solicitada para los Arrieta, basándose en el sueldo de Edwin: "El cirujano tenía unos ingresos de 30.000 euros anuales y que de su sueldo dependían sus progenitores, a quienes facilitaba 900 euros al mes para sus gastos (...) desde su fallecimiento han quedado en situación de pobreza", explica el citado medio.

Juango Ospina ha indicado a EFE que, en cualquier caso, se trata de una indemnización "hipotética", debido a que Daniel Sancho es legalmente insolvente.