Fofito: “Me gustaría volver a la tele”
El conocido payaso está de gira por España con el circo y dice tener mecha para seguir con más espectáculos
Alfonso Aragón, más conocido como Fofito, forma parte de una de las sagas artísticas más conocidas de nuestro país. Miembro del famoso e inolvidable grupo 'Los payasos de la tele', sigue en activo décadas después de triunfar por todo el mundo con su padre, Fofó, y sus tío, Gaby y Miliki.
A pesar del éxito, Fofito también sufrió una depresión que le llevó a caer en el alcohol. Superado este bache, a sus 73 años, el cómico sigue haciendo reír a niños y mayores en sus actuaciones, en las que le acompaña su hija mayor, Mónica. Ahora, padre e hija recalan en Barcelona con su espectáculo circense hasta el próximo 22 de enero.
“La palabra jubilación no existe para mí”
PRONTO: ¿Qué sigue teniendo de especial el circo para que atraiga a los niños?
FOFITO: Que todo es sorpresa, desde el momento en el que entras en la carpa. Cuando el niño se sienta a ver el espectáculo, nunca sabe qué va a pasar.
P.: Trabajas con tu hija Mónica. ¿Qué le has enseñado tú y qué has aprendido de ella?
F.: Mónica tiene la responsabilidad del papel que hacía mi tío Gaby, que era el serio, el maestro, el que nos corregía a Miliki, a mi padre y a mí. También discutimos, pero siempre sobre trabajo. Mi hija me ha enseñado a modernizarme y a adaptarme a los nuevos tiempos.
P.: La palabra jubilación, ¿qué representa para ti?
F.: Para mí, no existe, ja, ja, ja. Fofito tiene mecha para seguir con espectáculos, pero con un poco más de calma. No voy a jubilarme, pero sí bajaré un poco el ritmo de trabajo.
P.: ¿Te gustaría volver a la tele?
F.: Sí, me encantaría. La televisión ha cambiado, pero recordar nuestras aventuras y canciones en la tele funcionaría otra vez, como ocurre con el circo, donde vienen a vernos tres generaciones.
No te pierdas el resto de la entrevista en el nuevo número de tu Revista Pronto.