Gerard Piqué, señalado por la UCO en el caso de la Supercopa en Arabia Saudí
El ex futbolista se enfrenta a un nuevo escándalo por su implicación en el contrato de la Supercopa, mientras mantiene su relación con Clara Chía

Gerard Piqué en el epicentro de la trama por la Supercopa.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha señalado a Gerard Piqué como figura clave en las negociaciones que llevaron a la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.
Según un informe de 96 páginas fechado el 29 de noviembre, el ex jugador del FC Barcelona y su empresa Kosmos actuaron como intermediarios en un proceso repleto de supuestas irregularidades, bajo la presidencia de Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La UCO señala directamente al futbolista.
El informe reconstruye cómo Kosmos presuntamente participó de forma activa en los acuerdos entre la RFEF y SELA, la empresa saudí responsable de organizar la competición.
De esta manera, Piqué, lejos de ser un mero observador, habría jugado un papel determinante en cerrar los términos del contrato que llevó el torneo al país árabe, una decisión que ya generó polémica en sus inicio por cuestiones éticas y financieras.

El ex futbolista aún no se ha manifestado.
Sin embargo, los investigadores de la UCO no se han quedado ahí y han solicitado a la jueza Delia Rodrigo que amplíe las pesquisas con una comisión rogatoria a Arabia Saudí, para rastrear posibles cuentas bancarias vinculadas a Piqué, Rubiales y otros implicados, así como a empresas asociadas con el ex futbolista. Una nueva medida que se suma a sus ya investigaciones previas en Andorra y República Dominicana.

Piqué y Clara Chía, en una imagen de sus redes sociales
Por su parte, el ex futbolista, que mantiene su noviazgo con Clara Chía, aún no se ha pronunciado sobre las conclusiones de la UCO. Unos nuevos informes que colocan a Gerard Piqué en el epicentro de un caso que podría tener graves implicaciones legales y dañar más su reputación.