Gloria Camila: “Para mí, mi única familia es la que me ha cuidado”
La hija de José Ortega Cano y Rocío Jurado ha hablado públicamente sobre un tema muy personal que le ha ocasionado mucho sufrimiento
José Fernando y Gloria Camila.
Ser hija de una pareja tan mediática la hizo estar desde el primer momento en el foco de la atención pública, lo que le aportó cosas muy buenas, pero también malas. "Siempre se me está criticando por la adopción. Siempre se ha pintado como algo negativo, pero yo lo veo como algo positivo", ha dicho la colaboradora de ‘Espejo público’ cuando, hace algunos días, charló con Vicente Molina. Este valenciano y su marido, Óscar Lendínez, narran sus vivencias como padres adoptivos y familia homoparental en su cuenta de Instagram, Nuestro Hilo Rojo.
En su participación en Nuestro Hilo Rojo, con la que espera ayudar a otras personas.
En alguna ocasión, Gloria Camila había llegado a confesar que tenía traumas de abandono, y que hacer terapia había sido esencial para ella.
"No sé por qué mi hermano y yo estábamos en un orfanato"
Gloria Camila y su hermano en su "presentación" a la prensa.
Gloria Camila, que abrió su corazón y sus emociones como nunca sobre una cuestión que hasta ahora había sido tabú en su vida, añadió: "No sé por qué mi hermano y yo estábamos en un orfanato, por qué nos dieron en adopción, pero cuando vino una familia que nos quería dar cariño y cobijo, nosotros lo vimos como algo positivo, porque fue como una nueva vida para nosotros".
Con su madre, Rocío Jurado
A sus 27 años y con una relación estable con David García que la ha llevado a plantearse ya pasar por el altar y ser madre, la joven asegura haber estado siempre "superagradecida" a su familia adoptiva, que fue, según sus palabras, "como una luz nueva".
En el entierro de Rocío Jurado con su hermana, Rocío Carrasco y Fidel Albiac.
Gloria Camila explicó también que no se ha planteado conocer a sus padres biológicos. "Para mí, mi única familia es la que me ha querido y cuidado", afirmó, revelando un dato desconocido: "Nunca he hablado de este tema con mis padres. Yo no me entero de que soy adoptada por mi familia, me entero por el colegio".
La hija de Ortega Cano, con el que tiene una relación de muchísimo cariño, se habría animado a hablar tan claramente sobre una circunstancia de su vida tan íntima tras unos cuantos años de terapia. "Hasta que no empecé en serio a hacerla, no entendía qué me pasaba, la sensibilidad y a la vez la coraza que tenía. Es un tema que llevo mucho tiempo sufriendo", contó Camila, a la que su psicóloga le explicó que sufría el trauma del abandono. "Tengo que recordar vivencias desde la infancia hasta ahora. Es en lo que estoy", explicó la influencer.
Con su padre, el extorero José Ortega Cano, al que está muy unida.
Iniciar la terapia estuvo relacionado con las críticas que recibió en el 2019, cuando participó en el reality ‘Mi casa es la tuya’ y dijo que, cuando murió Rocío Jurado en el 2006, ella tenía 10 años y no tuvo el sentimiento de que le faltara una madre. "La gente me criticó muchísimo. Yo me refería a que mi cerebro disoció ese dolor e intenté no asimilarlo, no tenerlo en cuenta, pero sufrí mucho con su muerte. El día que me lo dijeron, lloré muchísimo".
La docuserie de su hermana revivió las críticas contra ella
Otro capítulo difícil fue cuando se emitió la docuserie de su hermana, Rocío Carrasco. "La gente volvió a agrandar el tema de la adopción y me machacaron, muchos me hicieron de menos por ser adoptada. Todo aquel machaque, cuando alguien no ha trabajado sobre el tema, se me hizo un mundo", confesó.
Gloria Camila, que no ocultó que le ha costado mucho comentar en público este tema tan personal, por mucho que sea lo que más ha revisado desde que empezó la terapia, espera que este "abrirse en canal" sobre lo que ha vivido y sentido por haber sido una niña adoptada pueda ayudar a aliviar el sufrimiento de otras personas que estén pasando por lo mismo que ella. Un propósito que la honra mucho.
En este enlace puedes encontrar las fotografías más bonitas de Gloria Camila y José Fernando juntos.