Los hijos de Concha Velasco, destrozados: “Han sido muy dependientes de su madre”
Manuel y Paco estaban desolados tras la muerte de su progenitora
"Es una montaña rusa emocional"
"Se murió con una mano cogida a mí y otra a mi hermano, Paquito", explicó Manuel a los periodistas sin poder contener las lágrimas.
El primogénito de la artista había ejercido de portavoz de la familia cuando ésta vivía y, de manera improvisada, retomó este papel en los dos días que duró el adiós a su progenitora.
Por la capilla ardiente pasaron centenares de rostros anónimos y también muchas caras conocidas que quisieron rendir homenaje a Concha Velasco. Un día después fue Valladolid, ciudad natal de la actriz, la que acogió el funeral por ella. Los vecinos abarrotaron las calles, con lo que Manuel, de 47 años, y Paco, de 44, volvieron a sentirse arropados. "La única pena es que nuestra madre no pueda estar viendo esta muestra de cariño y de auténtica devoción. Sabemos que, desde el cielo, está viendo este reconocimiento", declaró su hijo mayor.
Después de dos días sumamente intensos, el 4 de diciembre, Manuel intervino telefónicamente en "Espejo público" para hablar de sus sentimientos. "Estoy consiguiendo hablar sin llorar, pero esto es una montaña rusa emocional. Yo he enterrado a dos padres, Paco Marsó y Fernando Arribas, pero la relación que tenía con mi madre... Era mi mejor amiga", declaró. Asimismo, se mostró seguro de que el dolor por esta pérdida le pasará factura.
"Ahora estoy de maravilla por el apoyo que estoy recibiendo, pero el bajón va a venir dentro de una semana", afirmó.
"Han sido muy dependientes de su madre"
Sin duda, esta Navidad va a ser especialmente dolorosa para los hermanos, quienes ya habían empezado a hablar con su madre de los adornos que iban a poner en la habitación de la residencia.
El único hermano de Concha, Manuel Velasco, habló también con Susanna Griso, a la que le expresó su preocupación por el futuro de sus sobrinos. "Han sido muy dependientes de ella. Ahora se quedan solos después de una vida muy intensa con su madre. Su madre era mucha madre. Me preocupan aunque sean dos señores con 40 años", manifestó.
En el mismo sentido se había expresado en declaraciones a Europa Press. "La madre los arropaba como las gallinas a los pollitos. Ahora, de repente, la gallina desaparece y se quedan los pollitos solos y me preocupa. Pero son dos chicos estupendos, que tienen sus trabajos y los hacen divinamente y tienen la vida resuelta", afirmó.
Tanto Manuel como Paco se enfrentan ahora al reto de vivir con la ausencia de su madre, de quien no heredarán ningún inmueble, puesto que Concha Velasco fue vendiendo sus diversas propiedades para pagar las deudas contraídas con Paco Marsó, aunque sí percibirán sus derechos de autor.
Manuel, hermano de Concha, y su mujer, María José Díez.
En el 2019 se deshizo de su ático madrileño para irse a vivir con su hijo Paco (vecino de rellano de Manuel), pero, poco tiempo después, se trasladó a la residencia.
Según los datos que constaban en el Boletín Oficial del Registro Mercantil en el 2017, la artista Concha Velasco era la única administradora de la sociedad Velasco Varona S.L, que entonces tenía un patrimonio de 526.000 euros, una cantidad que podría haber disminuido si el dinero se ha utilizado para pagar su estancia en la residencia.