El increíble cambio de Ana María Aldón: de ser frutera a tener varios pisos y empresas
No hay duda de que la popularidad de Ana María Aldón se debe a su matrimonio con Ortega Cano, pero la gaditana ha sabido gestionarla muy, muy bien

Ana María Aldón, en una imagen de sus redes sociales.
Frutera y gaditana. Esta carta de presentación fue lo primero que supimos de Ana María Aldón en 2012, cuando empezó su relación con José Ortega Cano. Dos términos para que la gente se hiciera una idea de ella que, con los años, ha resultado ser totalmente equivocada.
La hoy colaboradora televisiva, que por cierto renunció a su pensión compensatoria en el acuerdo de divorcio por los años que estuvo sin trabajar y centrada en los cuidados de su hijo José María, ha sabido, con su trabajo, mantenerse no solo a ella misma, sino a toda su familia.
Hoy, Aldón es una mujer nueva y, una vez cerrado el capítulo de su historia con el torero, está centrada en su futura boda con Eladio, con quien se comprometió hace solo algunas semanas. A esta nueva Ana María parece sonreírle no solo la vida sentimental, sino también la laboral ¡y las finanzas! Y es que, con el tiempo, la ex de Ortega Cano se ha labrado su propio patrimonio. ¡Lo analizamos!
Ana María Aldón: así era la desconocida novia de Ortega Cano

ana maria aldon ortega cano
El salto mediático de Ana María Aldón fue todo un bombazo, ya que era la primera mujer con la que Ortega Cano hizo pública una relación, tras la muerte de Rocío Jurado. Fue en 2012 cuando la hoy empresaria acudía con su madre a la finca Yerbabuena, en un autobús turístico. "Era la más joven y el hombre se fijó en mí y a la hora de irme me pidió el teléfono", reveló a Bertín Osborne.
Entonces Ana María vivía en su Sanlúcar de Barrameda natal, y era propietaria y trabajadora de su propia frutería, además de poseer un solar de casi 400 metros cuadrados que compró ella misma en 2007, y haber edificado en este, dos años después, un dúplex de 120. En él vive hoy su madre, de avanzada edad.
'Supervivientes', un antes y un después en su vida

Ana María Aldón en la final de 'Supervivientes' 2020.
No fue hasta su participación en 'Supervivientes' en el año 2020 (quedó segunda tras Jorge Pérez) cuando el gran público llegó a conocer a Ana María Aldón más allá de Ortega Cano. La gaditana se mostró como una mujer divertida, luchadora y, sobre todo... ¡pescadora!
En el reality se cortó la melena, un gesto simbólico que daba la bienvenida a una nueva Ana María que no se ha vuelto a dejar crecer el pelo.
Otra de las ventajas que tuvo el concurso fue que su cuenta corriente creció de manera notable, lo suficiente para que ese mismo año Aldón adquiriese, también en Sanlúcar, otro piso. En esta ocasión, de tres habitaciones y para que, se dijo entonces, viviese su hija Gemma con Nicole, su nieta y uno de los grandes amores de su vida.
Una carrera en televisión que ha dado sus frutos

ana maria aldon fiesta
Pese a que siempre se dijo que Ortega Cano nunca estuvo de acuerdo con el salto a la prensa de su entonces mujer, lo cierto es que Ana María nunca ocultó que, el año de la pandemia mundial, le deslumbraron los flashes y encontró en la televisión un trabajo que ha sabido mantener hasta hoy.
Con un mediático divorcio a sus espaldas (tras el que la pareja estableció la custodia compartida de José María y que el diestro pagaría 1.000 euros al mes por los gastos de su hijo, incluso una vez fallecido), Aldón se aseguró una de las sillas de 'Viva la vida', hoy 'Fiesta'. Años antes, al mudarse a Madrid, le había cedido su frutería a su hermana Celia para que se hiciera cargo de ella.
Tener trabajo estable el TV le ha valido también para comprarse la casa de sus sueños, un chalet unifamiliar en Guadalajara de tres plantas y más de 200 metros cuadrados. En él vive junto a su hijo José María, y quién sabe si esta casa será también su nidito de amor con Eladio tras su boda, o la pareja adquirirá un nuevo hogar que añadir a su ya abultado patrimonio... ¡el tiempo lo dirá!