Isabel Gemio: "Necesitaba salir y ser algo más que mamá y ama de casa"
La madrileña Isabel Gemio, que cumplió 64 años este pasado 5 de enero, está feliz de haber vuelto al medio que la hizo tan popular en los 90

Isabel Gemio está encantada de formar parte del elenco de concursantes de 'Bake off: Famosos al horno'.
Hay veces que uno necesita que le endulcen la vida, y afortunadamente a Isabel Gemio se lo han hecho en un momento en el que estaba especialmente vulnerable al brindarle su regreso a televisión como concursante la nueva edición de 'Bake Off: Famosos al horno', que ha vuelto a La 1 con su segunda temporada y un elenco que nos hace disfrutar con sus postres.
Junto a Isabel vemos pelearse con hornos, masas de galletas o glaseados a Mark Vanderloo, Nagore Robles, Benita (antes Maestro Joao), Víctor Sandoval, Carmen Morales, Pol Espargaró, Mario Marzo, Cristina Tárrega, Lidia Torrent, Yurena, Finito de Córdoba, Cósima Ramírez y Mario Jefferson.
Isabel Gemio: "Poner azúcar y dulzura a mi vida me venía muy bien"

Isabel Gemio con sus compañeros de la nueva edición de 'Bake Off'.
“Para mí este programa era un reto muy difícil, una situación muy nueva y desconocida para mí. Me daba mucho apuro quedar mal o hacer quedar mal a mis hijos. Y me pilló en un momento muy difícil de mi vida, muy vulnerable emocionalmente, pero el cariño que he recibido de todo el equipo ha sido muy grande”, nos dijo Isabel Gemio, que alabó la sintonía que ha habido entre los concursantes y el papel de Paula Vázquez como presentadora: “Ella está maravillosa, luminosa, me ha dado mucho cariño en momentos muy difíciles para mí. Y todos los compañeros nos hemos llevado muy bien y ha habido una energía muy bonita. Para mí ha sido terapéutico porque poner azúcar y dulzura a mi vida me venía muy bien”.

PRONTO: A nivel emocional has recalcado que esta vuelta a televisión te ha venido de maravilla.
ISABEL GEMIO: Ha sido terapia. Ha ocurrido en un momento de mi vida en el que yo necesitaba salir de mi casa mentalmente.
P.: ¿Por qué, Isabel, en qué momento estabas?
I.G.: Bueno, en un momento de bajón, de estrés. Aparte, venía de todo el verano de reformas y el comienzo del programa coincidió con una mudanza, y estaba regular. Necesitaba airear mi mente y sentir que todavía puedo estar ahí y hacer cosas. Quería salir de mi casa y ser algo más que mamá y ama de casa, que soy poco ama de casa. Necesitaba volver mental y anímicamente.
P.: ¿Tienes ganas de que te vean tus hijos en el programa?
I.G.: Ay, Dios mío… Pues bueno, sí, sí porque no me han visto nunca en televisión, aunque van a ver a su madre de una forma diferente.
Isabel Gemio: "Yo no concibo la vida sin amor"

P.: ¿Qué tal está Gustavo, tu hijo?
I.G.: Bien, bien. Ahí vamos.
P.: En casa tienes una situación dura. ¿En qué te apoyas cuando no puedes más?
I.G.: En mis propios hijos. Las mamás no tenemos otra posibilidad más que seguir adelante, pelear, estar ahí y darles lo mejor a tus hijos. Ellos me impulsan, me animan, son mi ejemplo, de verdad. Tengo dos hijos muy especiales y muy maravillosos, y soy feliz de que vivan conmigo.
P.: ¿Hay espacio para el amor en tu vida?
I.G.: Hombre, por supuesto, el amor es la vida. Yo no concibo la vida sin amor.

En los premios Iris.
P.: ¿Y estás ahora enamorada?
I.G.: Yo de eso ya no hablo.
P.: ¿Cómo va tu fundación?
I.G.: Ahora hemos renovado el patronato, hemos añadido nuevos patronos y estamos en una nueva etapa. Estoy convencida de que por fin vamos a salir de la crisis de la pandemia.
P.: ¿Qué propósitos te has marcado para este 2025?
I.G.: En 2025 sobre todo me gustaría trabajar, la verdad. Que la ciencia palíe un poco la enfermedad de mi hijo o siga avanzando. Y pido salud. Y no mucho más, porque creo que en el fondo la vida a mí me ha dado mucho. Así que doy las gracias.