Isabel Jiménez: “La despedida de Pedro Piqueras va a ser muy dura"
La periodista se despide de Pedro Piqueras, al que debe su carrera en Telecinco, que se jubila hoy

Isabel Jiménez.
A su lado ha crecido como profesional, pero también ha aprendido mucho como persona. Por eso, para Isabel Jiménez la despedida de Pedro Piqueras de Informativos Telecinco, prevista para este jueves 21, va a ser un momento muy importante. Para ella, Piqueras ha sido mucho más que su jefe o un maestro en el periodismo; es, además, su amigo. De ello nos habló la periodista en la inauguración de la exposición ‘Mundo Píxar Madrid’, en IFEMA, a la que acudió con su marido y sus dos hijos.
PRONTO: ¿Cómo va a ser para ti la marcha de Pedro?
ISABEL JIMÉNEZ: Muy dura, muy emocionante. Va a ser un día en el que todos tengamos ese pellizco en el estómago y la garganta porque son muchos años y además es mi amigo, más allá de un compañero.
"Estoy segura de que no se va a quedar en su casa aburrido"

P.: ¿Qué has aprendido de él?
I.J.: La parte más gratificante como periodista ha sido la de estar en un informativo en el que te dejan absoluta libertad e independencia. Para mí ha sido el gran acierto de Pedro Piqueras y es el legado que deja en Telecinco.
P.: ¿Tú cómo crees que se marcha?
I.J.: Hombre, lo va a echar de menos porque es periodista de vocación, como yo. No es un "bajo la persiana y me olvido", pero se va tranquilo porque ha tomado la decisión cuando ha considerado oportuno.
P.: ¿Qué va a hacer ahora Piqueras con tanto tiempo libre?
I.J.: Tiene muchas aficiones: toca el piano, hace mucho deporte… tiene mil cosas, estoy segura de que no se va a quedar en su casa aburrido.
P.: No quiere una gran despedida.
I.J.: ¡Pues se va a tener que aguantar! No digo más… ja, ja, ja.
"Sara y yo somos familia"

Sara Carbonero con uno de sus hijos en una imagen en la playa.
P.: ¿Qué tal se presentan las Navidades?
I.J.: Muy bien, en Almería, porque en Navidades es obligado bajar a casa y estar con la familia y los amigos. Es tiempo para desconectar y recargar pilas.
P.: ¿Pasarás algún día en estas fiestas con Sara Carbonero?
I.J.: Siempre nos vemos, somos familia, así que sí.
P.: ¿Qué le pides al 2024?
I.J.: Mucha paz en general, paz interior y paz mental, social. Un poco de tranquilidad, que nos vendría muy bien a todos.