Isabel Pantoja: todo lo que podría contar en su serie
La cantante Isabel Pantoja hablará, sin censuras, sobre su trayectoria personal y profesional desde su infancia hasta la actualidad

El 'Hoy quiero confesar' televisivo de Isabel Pantoja ya está en marcha. Y es que la artista sevillana ha llegado a un acuerdo con la productora Mediacrest (responsable de proyectos como el concurso 'El cazador' o la serie 'Asuntos internos') al firmar un contrato para el desarrollo de una serie documental y otra de ficción basadas en su vida, ésta última planteada, inicialmente, en siete capítulos que abarcarán desde su infancia hasta el momento actual.
Un acuerdo que llega en un momento vital y profesional muy importante para Isabel Pantoja, que celebra su medio siglo de trayectoria musical.

Su boda con el torero Paquirri, celebrada el 30 de abril de 1983 en Sevilla, fue todo un acontecimiento.
Esta noticia es el colofón de tres años de negociaciones de la tonadillera con diferentes productoras, ya que, en el 2022, Gema López ya anunciaba en 'Sálvame' el deseo de Isabel Pantoja de hacer una serie sobre su vida, lejos de lo que se contaba en 'Mi gitana', una miniserie que se emitió en Telecinco en el 2012 y que indignó a la cantante.

La muerte del diestro, debida a una cornada, el 26 de septiembre de 1984, sumió a la cantante en una gran tristeza.
En el proyecto actual, que serán 2 series, "quiere contar todo lo que ha pasado en su vida. Desde el principio dejó claro que no había líneas rojas y no iba a poner ni un pero. La única persona de la que no quería hablar abiertamente era de Julián Muñoz", explicó en 'Tardear' Saúl Ortiz, quien, según manifestó, estuvo presente en una de las negociaciones que Isabel y Agustín tuvieron con una de las productoras con las que se han reunido a lo largo de estos años.
Isabel Pantoja podría cobrar más de 4 millones de euros

La amistad de Isabel y Encarna Sánchez fue muy comentada.
"Ella decía: 'Voy a hablar por una vez de todo lo que me ha pasado sin censuras, pero cuando haga este documental nunca más voy a volver a hablar'", añadió Ortiz, quien también dio a conocer el dinero aproximado que recibiría Isabel Pantoja por este proyecto.
"Tenía muy claro que menos de 4 millones de euros no iba a cobrar", afirmó. Una información que Leticia Requejo, colaboradora de 'Tardear', refutó, ya que, según la periodista, en la reunión con Mediacrest "se habla de un acuerdo de desarrollo. Tienen que darle forma a este proyecto, pero ahora mismo no hay comprador, que será el que marque lo que va a pagar a Isabel Pantoja".

Durante la amistad que mantuvo con María del Monte, la tonadillera adoptó en Perú a la pequeña Chabelita.
Y sobre la actriz que daría vida a la artista ya se habló en el 2022 de diferentes nombres que propuso Pantoja, y que Ortiz recordó. "Le hacía gracia que la interpretara Jennifer Lopez, Inma Cuesta e, incluso, Penélope Cruz", comentó.

La historia de amor con Julián Muñoz acaparó mucho interés de los medios de comunicación.
Y para conocer más detalles de este proyecto hemos hablado con Diego Mazón, director de comunicación de Mediacrest. "Ella está muy ilusionada, con muchas ganas, muy contenta del acuerdo y agradecida. Acaba de celebrar sus 50 años de carrera y esto es un colofón a este momento tan bonito que está viviendo. Fue una reunión muy agradable, con mucho cariño y muchas ganas de empezar a caminar juntos en esto", nos contó Mazón.

En el 2014, Isabel ingresó en prisión por un delito de blanqueo de capitales.
De hecho, Mazón nos explicó que todo está en una fase muy inicial y que el planteamiento que se ha puesto sobre la mesa –hacer una serie de ficción de siete capítulos y un documental- puede sufrir varios cambios, pues se vería "condicionado por quien lo compre". De momento, nos cuenta, "hay mucho interés por parte de mucha gente" y ya habrían recibido muchas llamadas de cadenas y plataformas pues "Isabel Pantoja es un personaje de tal calibre que a todos les interesa".
"Ella no nos ha puesto condiciones"

Isabel con Francisco Pou, CEO de Mediacrest. "Trabajar con una artista de la talla de Isabel es un regalo", afirmó Pou.
En ese aspecto, al preguntar si la tonadillera ha puesto alguna condición o veto, como que la serie y el documental no vean la luz en cadenas en las que tanto se ha hablado de su vida privada, Mazón nos dijo: "Ella no nos ha puesto condiciones. Nuestro interés es que pueda ir a una ventana más global porque Isabel Pantoja no es sólo España". Parece que la cantante tampoco ha puesto en su contrato límites en cuanto a los temas que se tratarán. "Las condiciones y los límites nos los ponemos más nosotros como productora. Los límites están en el buen gusto, el respeto y el cariño a una relación que hemos entablado y que es muy buena", dijo Mazón.

La tonadillera hace tiempo que no tiene ningún tipo de relación con sus dos hijos, Kiko e Isa.
Sin embargo, no hay que olvidar que la trayectoria vital de Isabel Pantoja no está exenta de polémicas familiares y vivencias complicadas, como su ingreso en prisión. Sobre si ése u otros temas controvertidos se van a tratar, nos dijo: "Vamos a dejar que ella hable en libertad de lo que quiera".
Tampoco está claro aún quiénes van a participar como testimonios, ni si la propuesta llegará a sus dos hijos. Pero la intención de que se lleve a cabo de común acuerdo es clara: "Nosotros nos planteamos contar con quien Isabel quiera. Pero aún no hemos entrado en detalle sobre esas cosas".
Tampoco se han definido aún las líneas que marcarán la ficción. "Tenemos que sentarnos y hacer un desarrollo conjunto. Y el comprador también tendrá que decir qué le interesa", finalizó Mazón, que confirmó que empezarán a trabajar de inmediato con Isabel Pantoja. "Tenemos por delante un trabajo largo, pero muy bonito e ilusionante", dijo.