Jaime Cantizano: “No volvería a los 30, 35 o 40 años”
El jerezano se estrena en La 1 con ‘Mañaneros’, un magacín que supone un sueño hecho realidad para él
Siempre que le preguntaban por un deseo, él lo tenía claro: "Hacer un magacín en televisión". El lunes 4 de septiembre el gran sueño profesional de Jaime Cantizano se hizo realidad desde el Estudio 6 de Prado del Rey, donde a las 10.45 h se estrenó 'Mañaneros', un programa que el propio gaditano conduce acompañado por Miriam Moreno y Marc Santandreu, y que ha definido como un "transatlántico mañanero", "un gran formato de entretenimiento que no olvida las cosas que pasan".
El programa, que dura tres horas y cuarto, aborda política, actualidad y crónica social -con Pepa Jiménez a la cabeza, que regresa a la tele tras algo más de una década alejada del medio-, y cuenta con invitados tan destacados como el cantante Raphael o los Alcántara.
Cantizano, que este año ha cumplido 50 años, sabe que su vuelta a televisión es todo un reto, sobre todo con la competencia tan dura que tiene en su franja horaria. "No me he marcado un objetivo, pero yo me encabrono mucho si las cosas no van avanzando", confesó el presentador. Le espera un año duro, trabajará de lunes a domingo, ya que esta temporada combinará el nuevo magacín con su programa radiofónico en Onda Cero.
"Estoy en un momento pleno de mi vida"
PRONTO: ¿Cómo vas a gestionar tanto trabajo y exigencia?
JAIME CANTIZANO: Hace dos semanas recuperé la meditación, que me viene muy bien, pero en los últimos años he aprendido a relativizar el éxito, la importancia del trabajo… Claro que me gusta trabajar, y voy a trabajar de lunes a domingo, pero algo que tengo claro es que debo tener vida. Y he marcado muy bien los horarios. Soy muy metódico: tengo que llegar a casa, descansar, recoger al enano en el colegio... Hay cosas que para mí son innegociables. En eso soy inflexible.
P.: Lo de relativizar el éxito, lo da la edad. ¿Tú cómo lo llevas?
J.C.: Estoy en un momento pleno, no volvería a los 30, los 35 o los 40. Reconozco que no he celebrado los 50, pero voy a celebrar los 51 a lo grande.
"A Leo todavía le sorprende que me paren por la calle"
P.: ¿Qué tal está el peque?
J.C.: Leo está muy bien. Él me escucha en radio, me ve en televisión y ya le he transmitido que este proyecto es muy importante para mí, y me ha dicho: "No te preocupes, que te voy a dejar descansar". Y el lunes por la mañana se va a sentar a verme.
P.: ¿Presume mucho de ti?
J.C.: No, y me hace gracia porque todavía le sorprende que la gente me pare por la calle y me pida una foto.
P.: Jaime, ¿con tanto trabajo tienes tiempo para el amor?
J.C.: Mira, con 50 años, de momento, tengo todo cubierto. Yo no tengo para nada alma de soltero, y como mejor estoy es en pareja.