Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Jesús Vázquez: el lado más íntimo y desconocido del presentador

Desde que, en 1990, presentaba 'La quinta marcha' (Telecinco) hasta nuestros días, el gallego ha sido un rostro constante en nuestras vidas y hemos crecido y cambiado con él

Jesús Vázquez posando en camiseta.

El presentador está espléndido a los 57 años.

Ivonne García

Sabemos quién es y qué hace, pero hay muchas cosas de él que probablemente no sepamos. Así que vamos a desvelar algunas de las facetas y vivencias menos conocidas del presentador Jesús Vázquez, que ha sabido conquistarnos con su trabajo, sí, pero también con su sonrisa, su espíritu solidario y su capacidad de enfrentarse a retos que han forjado su carácter sin hacerle perder el optimismo ni la alegría de vivir.

Jesús Vázques de niño en la bendición de la palma

Jesús fue un niño torpe y gordito que sufrió “bullying”.

Familia de clase media y muy unido a su madre

Nacido en Ferrol hace 57 años, Jesús Vázquez pertenecía a una familia de clase media. Es hijo de padre militar y mantenía una relación muy especial con su madre. Es por ello por lo que no le fue nada fácil ser él mismo. “Lo dije todo de golpe: papá, mamá, quiero ser artista, me voy de casa, soy gay y tengo novio”, contó el propio presentador en una entrevista. “El silencio de mi padre fue terrible, pero lo primero que dijo mi madre fue: ‘Lo sabía”, reveló.

“Era galleguísima, pero de facciones era muy andaluza, se parecía a Lola Flores y siempre cantaba copla. Me cantaba ‘Te quiero más que a mis ojos’ para dormirme".

De niño entró en la escuela infantil inglesa del London Institute y en el colegio San Agustín de Madrid. Tras cumplir la mayoría de edad, se decantó por estudiar la carrera de Veterinaria, en la que duró hasta el tercer año, cuando descubrió su vocación por el Arte Dramático.

Su primer amor falleció

“A mí me dieron bastante caña, yo era ‘gordito’ hasta que pegué el estirón, llevaba gafas, tenía mucho acento gallego y encima tenía pluma, un poquito”, le explicó a Bertín Osborne en su programa ‘Mi casa en la tuya’.

Jesús, que reconoce que fue una época muy complicada, añadió: “Te destroza la autoestima, te avergüenzas... Y me lo callaba, no llegaba a casa y le decía a mi padre ‘soy el gordo marica’ de la clase, para mí era una deshonra”.

En el programa de Cuatro 'The Bachelorette', Jesús Vázquez habló sobre su pasado y un amor que le marcó la vida. Al respecto confesó que él se sentía “viudo”. “Porque a mí se me murió una pareja”, declaró.

Se llamaba José y murió de cáncer en pleno juicio por el caso Arny. Jesús quedó devastado. “Se me rompió tanto el corazón que dije: ‘Yo no me volveré a enamorar nunca más, no puedo volver a pasar por este sufrimiento de perder el amor de mi vida’. Pero mira, llegó otra persona y llevo 21 años con ella”, comentó Vázquez, refiriéndose a Roberto, con quien se casó en el 2005, en Madrid.

Descubre más sobre Jorge Javier Vázquez en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…