Joaquín Sánchez: "He ganado mucho con mis hijas"
El exfutbolista Joaquín Sánchez ha viajado con su mujer, Susana Saborido, y sus dos hijas, por EEUU en un nuevo "reality"

Joaquín Sánchez.
Cuando colgó las botas en junio de 2023, poco podía imaginar Joaquín Sánchez la de golazos profesionales que todavía le quedaban por marcar fuera del terreno de juego, pues su vida laboral, más activa quizás que antes, sigue plagada de éxitos.
Ahora ejerce de Consejero de Administración del Real Betis, como comentarista deportivo o promotor inmobiliario, pero una de las facetas que más le llena es la televisiva, a la que acaba de volver en familia. En Antena 3 ya se ha estrenado 'El Capitán en América', una road movie que realiza en caravana con su mujer, Susana Saborido y sus hijas Salma y Daniela para recuperar el tiempo perdido con ellas.
Joaquín Sánchez: “Mis hijas se han abierto mucho más a mí”

El matrimonio comparte proyectos televisivos y está viviendo una gran etapa personal y profesional.
Entre las aventuras que vivirán, descubrirán una lujosa mansión en Beverly Hills, convivirán en una auténtica Reserva Federal con una familia de navajos, participarán en un rodeo, se adentrarán en el Parque Nacional de Yosemite o se casarán en Las Vegas.
PRONTO: ¿Qué habéis descubierto nuevo de vuestra familia en este intenso viaje?
SUSANA SABORIDO: Yo lo que he descubierto es que son más “jartibles”, más pesados de lo que pensaba.
JOAQUÍN SÁNCHEZ: Al estar tantas horas juntos, sobre todo en la caravana, han habido momentos mágicos que muchas veces en casa no ocurrían. Y en mi caso he ganado mucho con mis hijas porque ellas se han abierto mucho más a mí, porque cuando no tienes tiempo pierdes esa confianza de contarte cosas y en este caso he ganado que mis hijas me pregunten y me puedan contar cualquier cosa del día a día al igual que se lo cuentan a la madre.

P.: ¿Cómo fue para vosotros casaros en Las Vegas casi 20 años después de vuestro “sí, quiero”?
S.S.: A mí al principio no me llamaba mucho hacerlo, lo veía como que iba a ser cachondeo, pero luego fue tan bonito que terminamos todos llorando, hasta las niñas.
J.S.: Yo me harté de llorar. Cuando ves entrar a tu mujer tan guapa, vestida de blanco, y tú estás allí con Elvis Presley tocándote la guitarra… fue muy emotivo, una experiencia maravillosa.
P.: Joaquín, allí la gente no te conocía. ¿Cómo ha sido experimentar el anonimato?
J.S.: ¡Qué cosa más bonita sentirte anónimo! Sobre todo me ha gustado el hecho de disfrutar las cosas siendo como eres, sin estar pendiente de que la gente te pueda estar grabando. Pude hasta bañarme en pelotas en el cañón del Colorado, ¡es la primera vez que hago algo así!

En Los Ángeles.
P.: ¿Cómo ha cambiado vuestra vida desde el retiro futbolístico de Joaquín? ¿Cómo lo ves tú, Susana, ahora que lo tienes que aguantar más horas en casa?
S.S.: Al principio él se aburría, estaba tristón, pero luego se me ha hecho un cocinero estupendo, yo estoy muy contenta de que esté más en casa con nosotros.
J.S.: Ahora tengo más tiempo, es verdad, pero en mi caso el día después es un momento difícil, por mucho que tú te prepares o mentalices, porque yo lo que he hecho toda mi vida es jugar al fútbol desde que iba a la plazoleta con mis amigos, siempre estuve con un esférico. Es complicado. Creo que he tenido la suerte y he sido capaz de alguna manera de reinventarme, terminar un ciclo y no quedarme sentado en el sofá de casa. No puedo estar más feliz ni pedirle más a la vida porque sigo disfrutando del fútbol y de la tele.
P.: ¿Qué te pide el cuerpo ahora?
J.S.: Vamos a hacer nuevos programas de 'Emparejados', también para Antena 3.