Jordi Sánchez: "Que te pidan fotos en un tanatorio es muy raro"
El actor, conocido por su participación en ‘La que se avecina’, también es guionista y acaba de estrenar ‘Odio el verano’

Jordi Sánchez.
Encadena un trabajo con otro, ya sea en la televisión, triunfando como Antonio Recio en 'La que se avecina', o en el cine, tanto dirigiendo como actuando.
En esta última faceta, Jordi Sánchez ha estrenado la película 'Odio el verano', una divertida comedia en la que comparte cartel con Malena Alterio, Julián López y Roberto Álamo, entre otros. Asimismo, el catalán compagina ambas facetas con la escritura de guiones y otros proyectos, que él mismo nos cuenta.

Jordi con algunos de sus compañeros en la nueva película 'Odio el verano'.
PRONTO: Acabas de estrenar 'Odio el verano'. ¿Qué tiene de especial esta comedia?
JORDI SÁNCHEZ: Sin duda, el punto de partida. Tres familias, que no pueden ser más distintas entre sí, se ven obligadas a compartir la casa de vacaciones por culpa de un error de la agencia. La comedia está servida desde el minuto uno. Hay también algo de drama, mucha ternura, amor… Sales del cine con una sensación de bienestar y buen rollo que sienta muy bien.
Jordi Sánchez: "Es un privilegio ganarme la vida con lo que más me gusta"

Roberto Álamo y Jordi Sánchez en una escena de la película.
P.: Aprovechando el título, ¿odias el verano?
J.S.: Soy de otoño y primavera, la verdad. Para trabajar como actor, el frío es horrible, pero el calor... ¡ni te cuento! Los intérpretes nos pasamos la vida rodando películas de verano en invierno, y al revés. Meterte en una piscina en febrero, fingiendo que estás la mar de a gusto, no es muy agradable, ja, ja, ja. En cuanto a la vida, noviembre y mayo son mis meses preferidos.
P.: En tu Instagram has publicado varias fotos con tus compañeros de 'La que se avecina'. ¿Cómo ha ido el rodaje de la 15ª temporada?
J.S.: No te voy a mentir, me lo he pasado especialmente bien. Soy consciente de la situación delicada de la mayoría de los actores, que están sin poder trabajar. Es un privilegio ganarme la vida con lo que más me gusta y tener el buen ambiente que se respira en el equipo. Además, después de 17 años, los guiones siguen haciéndome muchísima gracia.

Jordi Sánchez dirigiendo 'Alimañas'.
P.: Tras 'Alimañas', tu primera película como director, ¿qué otros proyectos estás preparando como director y guionista?
J.S.: 'Alimañas' ha funcionado muy bien y la productora nos ha encargado un segundo guión, que ya tenemos terminado y en movimiento. Pep Antón y yo llevamos más de 20 años escribiendo y estrenando teatro. También estamos arrancando un nuevo proyecto de serie cerrada que nos han encargado, pero no puedo decir gran cosa, porque es muy incipiente.
P.: Adelántame otros nuevos proyectos que tengas entre manos.
J.S.: Voy a rodar una película en Val d’Aran, Lleida. Un guión precioso, un drama de época, un personaje que me encanta. No sé qué es lo que puedo contar y lo que no, así que mejor me callo, ja, ja, ja.

Jordi encarna al mítico Recio en 'La que se avecina'.
P.: Eres un actor muy querido y admirado. ¿Cómo gestionas la popularidad?
J.S.: La popularidad tiene dos caras. ¿Sabes cuando la gente se casa, sale por la puerta de la iglesia y todo el mundo le dice cosas bonitas? Pues es eso mismo. A veces puede resultar abrumadora, difícil de gestionar… Que te pidan fotos en un tanatorio o en un baño público es muy raro.