José María, el hermano de David Bisbal, cuenta cómo lo apoyó su familia tras quedarse en silla de ruedas
El hermano de David Bisbal ha concedido una entrevista a un medio local almeriense, en la que habla de su experiencia enfrentándose a su repentina discapacidad

David Bisbal, muy contento posando con su hermano, José María.
En los últimos meses, José María, el hermano mayor de David Bisbal, se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y superación.
El que fuera representante del cantante durante la primera etapa de su carrera se quedó en silla de ruedas por, como él mismo ha contado, una negligencia médica.
Una situación a la que, como es normal, le costó adaptarse, pero de la que ahora ya habla con total naturalidad. Y eso ha sido precisamente lo que ha hecho en una entrevista con La Voz de Almería, el periódico local de su ciudad natal
'Josemari', como le llaman sus allegados, charló con este medio para contarles todo sobre su nueva etapa laboral como parte de la junta directiva de la Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Almería (ASPAYM). José María Bisbal ocupa el puesto de vocal encargado del ala de accesibilidad.

El hermano de David Bisbal tiene el deseo de competir en los Juegos Paralímpicos.
José María, el hermano de Bisbal que está en silla de ruedas da naturalidad a la discapacidad

David Bisbal está muy orgulloso de su hermano, José María.
Lo primero que hizo el hermano de Bisbal tras quedar en silla de ruedas, fue ingresar en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo: "Ni un solo médico me dijo la razón por la que era mejor ir a Toledo que quedarme en Almería o Granada. Les hice caso, pero no sabía a dónde iba", confiesa José María, que en un principio no consiguió asimilar la noticia.

José María Bisbal y su hermano, David.
Pero, con el tiempo, ese ingreso hospitalario se convirtió en la mejor decisión de su vida: "Nadie me dijo todo lo que allí podía aprender, lo que podía mejorar y lo que me podían ayudar psicológicamente, no solamente en cuanto a rehabilitación (...) El objetivo es que aceptes tu lesión. A partir de la asimilación ya se puede empezar a hacer la rehabilitación de manera más efectiva", relata al citado medio el hermano del cantante.
La familia de José María Bisbal se ha volcado al 100% en él

David Bisbal con sus hermanos y su padre.
Sobre sus mayores apoyos, el hermano mayor del cantante hace hincapié en el diario almeriense que, para él, sus familias paterna y materna han sido su mayor orgullo.
"He tenido mucho apoyo tanto de la familia Bisbal como de la Ferre, ninguna me ha defraudado, estoy muy agradecido por la ayuda recibida". Además, también ha contado con la ayuda de su mujer, Lupe, que "sin pensarlo dos veces, dejó su trabajo y alquiló un pisito en Toledo".
Sobre dar visibilidad a la discapacidad, José María tiene clarísimo que "se ha de entender que es una realidad que puede pasarnos a todos, en cualquier momento y a cualquier edad. Si eso pasa, estaría bien que la vida esté ya adaptada para ello".