Josep Maria Mainat no se puede creer la sentencia a su exmujer
El productor no da crédito a que el tribunal haya condenado a Ángela Dobrowolski por lesiones y no por tentativa de asesinato

Mainat no da crédito a la sentencia.
Esperaba una condena de ocho años porque "eso me habría parecido lo correcto", dijo Josep Maria Mainat en unas declaraciones al espacio ‘Código 10’ (Cuatro), tras conocerse la condena a su exmujer, quien, en el 2020, intentó matarle mientras dormía, inyectándole insulina "con la finalidad de causar su muerte", según declaró el tribunal.

Ángela durante el juicio.
Y es que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto a Ángela Dobrowolski una pena de 4 años y medio por lesiones, al considerar que, aunque intentó asesinarlo, se arrepintió de su acción al llamar a los servicios de emergencias.

Y esto es lo que Mainat no acaba de entender, que no se le haya condenado por un delito de asesinato en grado de tentativa, aunque al principio pidió que no la condenaran.
Mainat: "El intento de asesinato ha quedado claro"

Mainat y Ángela riendo juntos en el día de su boda.
"Si una persona ha intentado asesinar a otra y justo antes se arrepiente, no es que quede rebajada la pena, es que queda reducida a cero. Y eso me parece exagerado", se quejaba Josep Maria, que estuvo a punto de morir. "Los médicos me dijeron que, al llegar al hospital, estaba en las últimas", afirmó.

Exterior de la casa del productor, donde sucedió todo.
No obstante, reconoció sentirse por fin liberado porque considera que sí ha quedado claro que "el intento de asesinato existió".