Juan José Ballesta, denunciado de nuevo: todos los detalles
El actor ha sido denunciado por una persona de su entorno tras un suceso de circunstancias poco claras

'El bola' salió en libertad y sin medidas cautelares.
La Policía Nacional volvió a detener al actor Juan José Ballesta –más conocido como el Bola, personaje de la película que protagonizó de niño–, por un presunto delito de robo con violencia después de que, a principios de noviembre, también fuera denunciado por una supuesta agresión sexual a una mujer cuyo testimonio fue puesto en duda por sufrir esquizofrenia paranoide.
Dos versiones para una pelea

Álvaro, el supuesto agredido por el actor.
El presunto robo sucedió hacia las tres de la tarde del pasado 28 de noviembre en una céntrica calle del barrio madrileño de Hortaleza. Juanjo había quedado con un amigo, de nombre Álvaro C.H., para colaborar con él en la grabación de un videoclip que promocionara su cuenta sobre artes marciales en Instagram. Les acompañaban la novia de Álvaro y otro amigo.
La madre del supuesto agredido les prestó 50 euros para la realización del vídeo y en este punto las versiones difieren. Según Álvaro, Juanjo fingió haber perdido el dinero, pero él se dio cuenta al momento de que el actor lo había escondido y estaba mintiendo y comenzó un forcejeo con patadas en la cara dentro del coche que siguió en la calle, hasta que Ballesta y el otro amigo se subieron al vehículo y se marcharon, según Álvaro, llevándose los 50 euros y una cazadora valorada en más de 200.
"Allí no apareció ninguna chaqueta"

El juez consideró que no había delito en los hechos denunciados y el actor quedó en libertad para regresar junto a su hijo, su mejor apoyo.
A dos minutos de allí, la policía los detuvo y el Bola dio positivo en un test de alcoholemia, pero sin llegar a ser constitutivo de delito. "Yo sé que él es una persona muy buena –dijo Álvaro en el programa ‘TardeAr’–, pero tiene varias personalidades, y la que él me mostró golpeándome en la cara no es a la que yo ayudé a que superara todo tipo de problemas que él tiene".
La versión del intérprete es totalmente distinta. Su abogada, Beatriz Uriarte, ha declarado que "Juan José le dice a Álvaro que no va a salir en ningún videoclip y esta persona le propina un puñetazo en la boca que coincide con el golpe en los nudillos que tenía esta persona". Y es que según el actor, la madre de Álvaro nunca les dio el dinero y cuando él le dijo a su examigo que no iba a grabar el videoclip, éste se puso muy violento y comenzó a pegarle.
Ballesta afirma que se bajó del coche para intentar frenar la agresión y hubo un forcejeo, momento en el que la novia de Álvaro llamó a la policía. El Bola y su otro amigo lograron subirse de nuevo al coche y salir de allí. Como ha narrado la abogada del actor, "los agentes llegaron a los pocos minutos, registrando a ambos y el vehículo, y allí no apareció ninguna chaqueta. Al parecer, “desapareció” en un tramo de menos de dos minutos, ¡una chaqueta que ocupa bastante! Es todo inverosímil".
Tras pasar la noche en el calabozo y prestar declaración, el actor fue puesto en libertad sin medidas cautelares, dado que los hechos denunciados no revestían carácter delictivo.