Juanjo Ballesta: sus primeras palabras tras ser denunciado por agresión sexual
El actor ha hablado por primera vez tras la grave denuncia que una presunta amiga de su infancia ha vertido contra él

Juan José Ballesta, en una imagen de archivo.
Tras el huracán mediático originado ayer después de que saliera a la luz que Juan José Ballesta ha sido denunciado por agresión sexual, el actor ha ofrecido sus primeras declaraciones, revelando cómo se encuentra y cómo afronta este duro momento.
Mucho se habló ayer en varios platós de televisión de este caso, del que parece que hay alguna que otra incongruencia en la declaración de la denunciante. Por eso, tanto el que fuera protagonista de 'El Bola' como su abogada, quieren dejar clara desde el primer momento cuál será su defensa, ya que Juanjo tendrá que declarar ante la justicia el próximo 7 de noviembre.
De momento, y antes de que llegue ese día, el intérprete se ha puesto en contacto con el periodista Aurelio Manzano y, desde 'Cuatro al día' han hecho públicas sus primeras declaraciones tras ser denunciado por agresión sexual.
Juanjo Ballesta: sus primeras palabras tras ser denunciado por agresión sexual

Juanjo ha trasladado a Aurelio, colaborador del programa de Verónica Dulanto, que está "bien y tranquilo". De momento afirma que "he puesto todo en manos de mi abogada. Confío en la justicia", ha expresado.
Y es que, tal y como incidió la letrada, de momento el actor no está acusado de nada, solamente ha sido denunciado. Cuando tenga que declarar el noviembre la justicia decidirá si la acusación prospera o, por el contrario, es rechazada.

Beatriz Uriarte, la abogada de Juanjo Ballesta, habló ayer con varios programas de televisión, 'Cuatro al día' entre ellos. Allí, la representante legal del actor dejó claro que no tiene constancia de que, como se dijo, la denunciante estuviese ingresada en un hospital psiquiátrico.
"Hay que ver si lo que dice (la mujer que ha denunciado) es verdad o no. Yo no voy a desacreditar a una persona porque tenga una enfermedad mental o una determinada patología, pero sí es importante que la versión que ha ido dando ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y hay que ver qué es lo que finalmente termina en un juzgado", ha explicado.

Isabel Rábago, por su parte, ha explicado que la presunta victima "introduce en el relato a los medios de comunicación elementos que no están en la denuncia, vuelve a confundir fechas y horarios (...) a ver qué versión mantiene ante el juez".
La colaboradora también ha aclarado que, como se consiga archivar la causa, Ballesta "va a tirar hacia delante", es decir que denunciará a quienes considere que estén dando un falso testimonio y vulnerando su honor.