Julia Janeiro gana la batalla a 'Sálvame': tendrán que pagarle 220.000 euros
Kiko Hernández, su programa y 'Socialité' han sido condenados por "intromisión ilegítima en el derecho al honor"
Julia Janeiro ha ganado una batalla judicial a los que hablaron de ella y despixelaron su rostro cuando cumplió la mayoría de edad. Kiko Hernández, 'Sálvame' y 'Socialité' han sido los afectados por la demanda que interpuso la joven. Te contamos todos los detalles.
El colaborador y los programas han sido condenados por "intromisión ilegítima en el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen", según ha desvelado 'El Confidencial', que ha tenido acceso a la sentencia.
Así, un año y medio después, Julia ha conseguido que Telecinco tenga que pagarle un total de 220 mil euros, según la sentencia emitida por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Arcos de la Frontera en Cádiz, aunque la cadena todavía puede recurrir.
Esta multa es la suma de 190.000 euros que deben pagar 'Sálvame' y 'Socialité' y los 30.000 euros que deberá abonar Kiko Hernández, por sus duras declaraciones sobre la hija de María José Campanario y Jesulín de Ubrique.
"Ser personaje público no se hereda"
Según ha desvelado el propio abogado de Julia, Mario Bonacho, en el citado medio: "hay dos puntos fundamentales en este caso. Por un lado, la sentencia concluye que 'ser personaje público no se hereda'. Que tus padres sean famosos no te hace a ti figura pública, sobre todo cuando siempre has rechazado dar entrevistas y hablar con medios, como ha sido el caso de Julia...".
"El hecho de que Julia publicara en Instagram muchas fotos personales no es excusa para que un medio o una tele las coja sin permiso expreso para destripar su vida", añadió el abogado.