Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Julia Otero: "He tenido miedo al dolor, pero no al hecho de desaparecer"

La periodista se ha vuelto a sincerar sobre la enfermedad que le diagnosticaron en febrero del año pasado y que, por suerte, ha superado

Julia Otero se ha abierto sobre sus temores tras superar el cáncer.

Julia Otero se ha abierto sobre sus temores tras superar el cáncer.

V.P.

Ha pasado un año desde que Julia Otero anunciara en las ondas que le habían diagnosticado cáncer. Desde entonces, hemos seguido la evolución de su salud y, afortunadamente, ya podemos hablar de su curación. Pero pasar por la enfermedad le ha cambiado la perspectiva de las cosas, y así lo ha contado en su última entrevista para El País. 

Sincera y con los pies en la tierra, la locutora se ha vuelto a mostrar al mundo, como ya lo hiciera en su entrevista en 'El Hormiguero'. Así, Julia Otero confiesa que tiene "mucho miedo al dolor, pero no al hecho de desaparecer. Y he conseguido convivir bien con esa incertidumbre, con la meta volante de una revisión cada tres meses", ha explicado.

Julia Otero: "Llevar el catéter me recuerda que el peligro existe"

Pero no temerle a la muerte no quita que tenga otros miedos: ¿Y si estoy tan normal, trabajando, haciendo ver que todo va bien y hay por dentro una célula cancerígena que está anidando ahora en algún sitio y que está empezando a reproducirse?", ha dicho, evidenciando el temor de muchas de las personas que han pasado por esta enfermedad.

Aun así, desvela cómo mantener a raya estos pensamientos: "Procuro pasar página porque no me aporta nada. Aún llevo el catéter, y cuando me visto o me rozo, me recuerda que el peligro existe", ha dicho. Además, ha confesado que, en su caso, prefiere "saberlo todo, porque me da tranquilidad".

La reflexión de Julia acaba con un mensaje casi de agradecimiento a la vida. "Estar sano es la excepción, un milagro biológico. Así que, cuando te sientas bien y sano, disfruta. Permítete todos los placeres. Haz lo que te apetezca. ¿Por qué? Porque es la excepción. Ser consciente de que la salud es incierta no es un motivo para amargarte o preocuparte, todo lo contrario, te ayuda a disfrutarla cuando la tienes, a aprovecharla".

Loading…