Julián Muñoz: "Isabel Pantoja se llegó a hacer una prueba para ser madre conmigo"
El que fuera alcalde de Marbella deja en una entrevista las últimas palabras que quiere pronunciar y sus memorias de 600 páginas

Julián Muñoz, durante su entrevista en '¡De Viernes!'
Julián Muñoz fallecía este martes a los 76 años como consecuencia de un cáncer de pulmón irreversible. Como legado, el que fuera alcalde de Marbella dejaba unas memorias de 600 páginas en las que ajusta cuentas con todos los que han pasado por una vida marcada por el escándalo: Jesús Gil, Isabel Pantoja, Doña Ana, Isa Pantoja y un capítulo que afecta al periodista Agustín Bravo. Pero además, 20 días antes de su muerte realizaba una entrevista con el programa '¡De Viernes!'. Se trata de "una conversación a corazón abierto con esta programa", dice el presentador de televisión Santi Acosta al inicio del espacio de Telecinco en el que se emite la entrevista póstuma.

Fran Redondo ha estado presente en el plató de Telecinco para escuchar las últimas palabras de su abuelo
Escuchando las palabras de Julián Muñoz, en el plató de '¡De Viernes!' se encuentra su nieto, Fran Redondo, quien ha estado acompañando a su abuelo en los peores meses de su vida. "Aunque no sé nada, ni una mínima idea, creo que lo va a contar todo porque a mi abuelo le encantaba escribir, todas las conversaciones y lo que vivía", ha dicho su nieto antes de ver la entrevista de su abuelo, que no quiso que se emitiese antes de su muerte. Fran Redondo solo espera que diga la verdad y asegura sentirse tranquilo porque su abuelo se fue en paz. "Nos hemos despedido todos de él y unidos. Se fue tranquilo y en paz. Mi abuela Mayte es la que nos ha unido a todos", ha afirmado en la entrevista previa que ha concedido al programa sobre cómo vivió aquellos años en los que su abuelo fue detenido.

Mayte Zaldívar, agotada tras estos duros días, sale del responso.
El equipo de '¡De Viernes¡' lleva tiempo desentrañando las 600 páginas de las memorias que Julián Muñoz escribió durante su paso por la cárcel y en las que no deja títere sin cabeza. Como dicen desde el programa, "ajusta cuentas con todos". Pero antes de la emisión ha entrado por teléfono en directo Mayte Zaldívar. Muy emocionada y sin poder aguantar las lágrimas, la mujer de Julián Muñoz aseguraba que esta entrevista es la verdad del político y que ella la respetará hasta el final de sus días. Asegura que no estuvo presente en el momento que la concedió: "No estaba presente en la entrevista. Él tenía la necesidad de contar su verdad, sin que nadie le interrumpiera".
Se despidió de su marido "con unas palabras muy bonitas y con mucho cariño": "Como hay que despedirse de los seres queridos cuando la vida te da la oportunidad de hacerlo, creo que todas las familias las aprovechamos hasta el final. Siempre he presumido de que mi familia es una piña y cada día más". Además, ha añadido que era un ser humano increíble: "Ha cambiado el 'perdón' por el 'os quiero'. Él era un hombre increíble, un ser humano que no tenía nada que ver con la profesión".
Julián Muñoz: "Si tengo que pedir perdón se lo pido al pueblo de Marbella"

Julián Muñoz, durante un punto de su entrevista
"Esta entrevista la quiero hacer porque fundamentalmente en Marbella se han dicho muchos bulos y muchas verdades a medias. Y la quiero hacer porque la quiero hacer. Quiero que se sepa de la verdad de Marbella y cuando yo me muera, quiero que quede escrito. Cada uno con su verdad pero yo con la mía", ha admitido al principio de la entrevista, asegurando que miedo ninguno. "Me da igual la venganza. Estoy cumpliendo 20 años de condena. Fui a la cárcel porque cometí delitos y si tengo que pedir perdón se lo pido al pueblo de Marbella pero a nadie más, ni a personas que haya hecho daño", ha añadido.

Julián Muñoz e Isabel Pantoja cuando estaban juntos
Después hace balance de la vida. "Es un cántaro lleno que vaciamos absurdamente. Nacemos llenos de felicidad y los vamos vaciando de tonterías. Mi peor momento de mi vida es cuando detuvieron a Isabel Pantoja y momentos buenos, con Mayte. Ella me ha tratado como lo que era, su marido, yo en cambio, no. En resumen mi vida ha sido buena, excepto un capítulo", dice, lanzando un dardo envenenado a Isabel Pantoja.
Julián Muñoz, sobre Jesús Gil: "El de las mamachicho tiene mucho poder"

Uno de los capítulos más espinosos es lo referente a Jesús Gil: "Decide montar una reunión con empresarios importantes para sacar adelante al pueblo de Marbella y yo pensé 'qué pierdo por escucharle'. Los primeros cuatro años fue el mejor alcalde, ya después apareció el color del dinerín. El de las mamachicho tiene mucho poder". Reconoce que pudo traicionarle y librarse de la cárcel, pero no lo hizo a pesar de que el fiscal en su momento le ofreció un trato. Siempre se negó y esa misma lealtad es la que le lleva a la ruina.
Julián Muñoz: "Isabel Pantoja fue mi perdición"

"Yo quería todos los años contratarla para cantar en Marbella. Siempre me ha parecido muy sensual, pero costaba ocho millones. Y así año tras año", comenzaba diciendo Julián Muñoz. Un buen día decidió pedir su teléfono y le dieron el de María Navarro y ella le dio el de Isabel. "Empecé a llamarla una o dos veces y luego ya todos los días. La conquisté por mis llamadas. Y una cosa llevó a la otra y ya enamorados de Teruel. Hablábamos once horas al día, de amor pero de dinero también", añade a la vez que ideó convertirla en la imagen de Marbella.
Y prosigue: "El achuchón fue en un restaurante en el que nos quedamos ella y yo solos. Ella estaba con ganas. No me gustaba físicamente ni cantando pero al final, la copla entró en mi corazón. El hotel llegó después. Nos teníamos ganas, había atracción física. Hasta ese momento estaba enamorado, y desde aquello, estaba totalmente encoñado. Era un obsesión. Fue mi perdición. Fue muy sensual y muy fogosa".

Isabel Pantoja
Estaban tan enamorados que, asegura, que le llegó a pedir que se quedase embarazada. "Isabel Pantoja se hizo una prueba para poder ser madre en la Teknon de Barcelona pero cuando salieron las pruebas de que la engañaba (haciendo referencia a Dulce), la cosa se enfrío. Ella quería retirarse tranquila. Era una actitud muy egoísta. No quería trabajar, de hecho dejó de hacerlo cuando me conoció. Pero cuando llegó el momento que no se podía mantener aquello, hubo que ponerse a trabajar", dice a la vez que en el plató han reconocido que Isabel Pantoja llegó a estar muy enamorada de Julián Muñoz.