Kate Moss, la supermodelo rebelde cumple los 50: repasamos su vida
La británica celebró su cumpleaños el pasado 16 de enero

La británica, en una foto reciente.
Nada hacía pensar que Kate Moss, que el 16 de enero llegó a la cincuentena, fuera a triunfar en el mundo de la moda. Y, sin embargo, esta londinense de origen humilde, guapa pero demasiado baja para la pasarela, sin curvas voluptuosas y con los dientes torcidos se convirtió en supermodelo en 1992.
Fue entonces cuando Calvin Klein la eligió como imagen de sus perfumes. A Kate la había descubierto cuatro años antes, cuando tenía sólo 14, la directora de una agencia de modelos en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Kate cuando era niña.
Moss había debutado a los 15 años de la mano del diseñador John Galliano, que desde entonces la ha tenido como musa. Después, la inventora de lo que se ha llamado “heroin chic", desfiló y posó para las marcas más prestigiosas y para los creadores con más renombre.
Unas imágenes tomando cocaína y alcohol casi acaban con su carrera

La modelo con el anuncio que la hizo famosa.
En el 2005, cuando estaba en lo más alto de su carrera profesional, se publicaron unas fotos suyas esnifando cocaína y, al poco, borracha y sin ropa interior. Su caché cayó en picado, pero no llegó a hundirla, y consiguió que el escándalo no la apartara de la profesión.

Kate declarando a favor de Johny Depp en el juicio contra Amber Heard.
En el 2007, sacó su primera colección para Topshop, recuperó su condición de supermodelo rebelde (apareció en un desfile fumando) y montó su agencia, en la que trabaja su hija, Lila Grace, de 21 años.
Muy discreta con su vida privada, no dudó en testificar a favor de su expareja, Johny Depp, en su mediático juicio contra Amber Heard.
Si quieres conocer más detalles sobre la vida de esta modelo, no dejes de leer esta semana tu Revista Pronto.